CARACAS.-REDACCIÓN WEB DLA 

El Presidente de Ecuador Rafael Correo disparó los comentarios en Twitter cuando respondió con la frase ¡Heil Hitler! a un tuit del embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez y otro usuario a propósito de un comentario del expresidente ecuatoriano Osvaldo Hurtado, quien llamó “típico fascista” a Correa, durante un foro en la Cumbre de Las Américas, el jueves. 

Las reacciones de los usuarios ante el característico saludo nazi no se hicieron esperar, tal como lo reseñó el diario El Comercio de Ecuador. Las críticas al presidente de la nación sudamericana fueron incisivas e incluyeron el uso de los hashtags o etiquetas  #HeilMashi y #HeilHitler, cuestionando el que un mandatario democrático usara una frase de ese calibre.

Un portal en inglés hizo una crítica a este comentario de Correa y el portal Bild, muy visitado en Alemania, también trajo a colación la polémica, no sólo para resaltar el saludo de Hitler sino para calificarlo como un “líder impulsivo y menos abierto a la crítica”.

Además Bild hizo un recuento del enfrentamiento que ha sostenido el presidente ecuatoriano con los medios de comunicación independientes del país. También llamó la atención del inconveniente que tuvo la cooperación alemana,  cuando el Gobierno de Correa negó la visita de unos legisladores alemanes al Ecuador. 

 

LEA TAMBIÉN: Correa se une a Evo Morales en cumbre "alternativa" en Panamá 

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.03%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.61%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.84%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.52%
2694 votos

Las Más Leídas