viernes 3  de  abril 2026
Cultura

Rapera egipcia defiende derechos de la mujer en su país

Una inesperada canción irrumpe en la televisión del país árabe

EL CAIRO. AP. Tan pronto como comenzó la música, la joven que portaba un velo comenzó a mover la cabeza marcando el ritmo, levantó las manos para hacer que el público batiera las palmas y comenzó a interpretar un rap, al estilo estadounidense, sobre algunos de los mayores retos sociales que enfrentan las mujeres en el mundo árabe, los derechos de la mujer.

","

En el escenario del programa de televisión Los árabes tienen talento, Myam Mahmud, de 18 años, cantó sobre el acoso sexual y el trato de las mujeres como ciudadanos de segunda clase.

","

La adolescente egipcia no ganó la competencia, fue eliminada en la penúltima ronda, pero logró plasmar su mensaje a través de la música.

","

"Quise decirle a las jóvenes que no podemos quedarnos calladas, que tenemos que levantar la voz", declaró la intérprete.

","

En Egipto, un país donde la política ha acaparado los titulares en los últimos tres años, se ha dedicado poco espacio a los problemas sociales. Así que Mahmud, estudiante universitaria de Política y Economía, decidió llamar la atención sobre los derechos de la mujer con el rap.

","

"Muchas adolescentes quieren decir lo que yo canto, pero no pueden por muchas razones", dijo."Yo hablo por ellas".

","

Uno de los mayores problemas para las mujeres egipcias es el acoso sexual.

","

"No hay una sola mujer en Egipto que no haya sido acosada", afirmó Mahmud, para luego resaltar que el problema es dado porque u201clas mujeres no hablan contra el acoso u201d

","

No obstante, la letra de la canción toma el toro por los cuernos.

","

"Algunas de nosotros ven una respuesta en ocultarnos", afirma la estrofa."Pero mi cuerpo es sólo mío".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar