MIAMI.-REDACCIÓN
En julio pasado se rompieron otras marcas de temperaturas máximas para ese mes al superar los 37 grados en el centro y el oriente de la isla
MIAMI.-REDACCIÓN
El actual año quedará inscrito en la memoria de los cubanos como uno de los más cálidos que se haya vivido en la Isla. Este martes, los termómetros rompieron en Holguín el récord de temperatura para septiembre, cuando marcaron 37,8 grados Celsius (100.04 grados Fahrenheit). El calor más intenso para este noveno mes del año se había registrado en el año 2009, según confirmó el Instituto de Meteorología.
La noticia que fue pulicada por 14ymedio detalló que en julio pasado se rompieron otras marcas de temperaturas máximas para ese mes al superar los 37 grados en las provincias de Cienfuegos, Holguín y en la localidad de Indio Hatuey, en Matanzas. Mientras que en el propio territorio holguinero la canícula llegó a los 37,5 grados en Holguín.
El pasado mes de junio fue el más caluroso jamás registrado en el planeta, igual que marzo y mayo de este año, que también batieron récords de calor, y consolida los seis primeros meses de 2015 como la primera mitad de año más calurosa de la que se tiene constancia.
LEA TAMBIÉN: Cuba registra la temperatura más baja de los últimos 19 años
LEA TAMBIÉN: Cuba registra diez récords de temperatura máxima en julio
Esta noticia fue originalmente publicada por 14ymedio