viernes 20  de  septiembre 2024
FLORIDA

Regreso a clases: extienden la venta sin impuestos

Los padres de estudiantes en la Florida tienen desde el viernes pasado y hasta el domingo próximo para adquirir artículos escolares sin pagar importes tributarios estatales y locales

Con el regreso de los estudiantes a la escuela, la mayoría de los padres suelen afrontar un fuerte golpe a sus billeteras, principalmente cuando tienen más de un hijo, con la compra de artículos escolares. Pero este año, las familias de la Florida cuentan no sólo con un fin de semana de perdón de impuestos para hacer compras –como tenían anteriormente-, sino con diez días de gracia.

La extensión del plazo se aprobó recientemente en la legislatura estatal, para crear un puente libre de taxes que comenzó el viernes pasado, 7 de agosto, y finalizará a las 23:59 del domingo 16 de este mes.

“Durante este período, ningún importe tributario sobre las ventas de la Florida o impuesto de opción local se recogerá en las ventas de prendas de vestir, calzado y ciertos accesorios que venden por  100 dólares o menos –por artículo-, de ciertos objetos escolares de 15 dólares o menos, y de la primera compra de 750 dólares -o menos- en computadoras y ciertos accesorios relacionados con la informática cuando se compran para el hogar o para uso personal, no comercial”, indicó el Gobierno estatal en un comunicado.

Para conocer el listado de artículos específicos que están incluídos en el programa, visite esta página web.

LEA TAMBIÉN: Records de ventas en Miami y EEUU evidencian recuperación

Lugares y artículos excluidos

Según el listado publicado en el sitio oficial de Florida, los parques temáticos, complejos de ocio, establecimientos de alojamiento público y aeropuertos están excluidos de participar en la semana libre de impuestos.

“Las ventas en cualquiera de estos establecimientos son imponibles como de costumbre”, aclara la publicación.

Todos los artículos que sobrepasen los montos indicados anteriormente y cuya utilidad no tiene relación con el comienzo escolar tendrá el importe tributario como de costumbre. “Sólo artículos específicos fueron identificados como exentos de impuestos en la ley aprobada por la Legislatura”.

Por ejemplo que publica el Gobierno: “Un vestido de niña y guantes de trabajo –que pueden ser utilizados por maestras o niños en tareas escolares- que se venden por 100 dólares o menos, están exentos de taxes, pero los guantes deportivos no,  porque el equipo deportivo se excluye de la definición de la ropa”.

Otro ejemplo: “Las baterías diseñadas para un ordenador están libres de importes tributarios pero las pilas regulares utilizadas para una linterna son imponibles porque éstas no son un accesorio relacionado con la informática”.

También los bolsos y carteras cuyos precios son de 100 dólares o menos están exentos pero maletines, maletas, bolsas de ropa y bolsos de la computadora están sujetos a impuestos porque esos artículos no están "destinados a ser usados ​​en o sobre el cuerpo humano", que es un requisito de la exención.

Sin embargo, las impresoras y escáneres están exentos en la primera compra de 750 dólares de cada elemento. No así las fotocopiadoras, porque las máquinas de copia no son un equipo bajo la exención.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar