domingo 19  de  enero 2025
ESCÁNDALO

Revelan que familia de abogado chavista es dueña de propiedades de lujo y negocios en EEUU

A partir de 2015 se ha hecho visible la inscripción de la familia de Hermann Escarrá entre los exclusivos propietarios de empresas y bienes en Miami. Se cuentan entre estos un condominio, por el cual, la hija mayor desembolsó dos tercios de millón de dólares

CARACAS.- REDACCIÓN

El abogado constitucionalista venezolano, Hermann Escarrá, que hasta 2012 fue una  referencia jurídica de la oposición y actualmente manifiesta su rechazo a los intentos que, por vía constitucional, realiza la oposición para acortar el período del gobierno de Nicolás Maduro, figura junto a sus tres hijos, Oasis Azul, Hermann Eduardo y Oasis Lis, en los registros federales de Estados Unidos (EEUU), como propietarios de al menos cinco bienes localizados al sur de Florida.

Escarrá, es el mismo que en octubre de 2007 envió una carta al entonces presidente Hugo Chávez, rechazando entre otros aspectos la corrupción dentro del Gobierno, y criticó durante una entrevista para un canal privado Falconia que la "nueva casta política" se había apropiado de los fondos públicos para comprar casas en las urbanizaciones más lujosas de Miami.

Según reseña un trabajo del portal venezolano El Pitazo, a partir de 2015 se ha hecho visible la inscripción de esta familia venezolana entre los exclusivos propietarios de empresas y bienes en Miami. Se cuentan un condominio, por el cual Oasis Azul Escarrá Muñoz, la hija mayor de Hermann, desembolsilló dos tercios de millón de dólares.

El apartamento, ubicado en el 1717 N Bayshore Drive de Miami Dade, fue adquirido el 14 de enero de 2015, y por el cual se entregó al contado 650 mil dólares, según consta en el documento de propiedad (CFN) N° 20150034250 registrado en la corte y destacado por El Pitazo.

En ese sentido, el grupo familiar registró al menos cuatro empresas cuyo domicilio fiscal también se ubica en el condado de Miami-Dade. Las fechas de constitución de estas entidades coinciden con el período en el que Oasis Azul Escarrá adquirió el lujoso condominio, alrededor de los primeros meses del año pasado.

Dentro de las empresas registradas se encuentra “Organic Fruit Juices, LLC”, una tienda de venta de comida orgánica, ensaladas y jugos, de la cual es propietaria Oasis Lis Muñoz Duerto, esposa del abogado constitucionalista. El registro federal ubica la dirección del negocio en el local número 119 del mismo edificio donde su hija es propietaria.

Otra de las empresas de responsabilidad limitada registrada por todos los miembros de la familia Escarrá a excepción del abogado constitucionalista, es E&M Consulting Services, LLC. Ésta también tiene como dirección principal el condominio adquirido por Oasis Azul Escarrá, y fue creada el 15 de mayo de 2015, dos días después de Organic Fruit Juices, LLC.

También aparece Blackstone BLK, LLC dentro del grupo de negocios de la familia Escarrá. Esta empresa fue registrada en Tampa, al oeste del estado de Florida y como manager figura una de las hijas del matrimonio Oasis Muñoz, pero en el registro no precisa si se trata de Oasis Azul u Oasis Lis, la menor de la familia.

Hexagon Trading Company INC, es la empresa de más reciente creación, con registro fechado el 11 de diciembre de 2015, pero disuelta tres meses después. En esta última figura como director el único hijo varón de la familia, Hermann Eduardo Escarrá Muñoz.

Escarrá le apuesta duro a Maduro

Recientemente Escarrá ha manifestado abiertamente su apoyo al mandatario venezolano y ha negado haber recibido dinero por parte de su gobierno para manifestarse a su favor.

Escarrá, es ahora una de las figuras que utiliza el gobierno para justificar sus acciones judiciales. Sus argumentos en contra de las acciones constitucionales que la coalición opositora ha emprendido para adelantar un cambio gubernamental, son frecuentemente referenciadas en medios estatales y en líneas editoriales favorables a la gestión de Maduro.

LEA TAMBIÉN:

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar