lunes 25  de  marzo 2024
COVID-19

Seis casos de coronavirus entre bomberos que trabajan en el derrumbe

La información fue confirmada por el jefe de Bomberos del condado de Miami-Dade, Alan Cominsky, se desconoce si existe cuarentena

Al menos seis de los bomberos que trabajan en las operaciones de búsqueda y rescate en el complejo residencial que se derrumbó la semana pasada en la ciudad de Surfside (Florida) han dado un resultado positivo en las pruebas de coronavirus que se les han realizado.

La información fue confirmada por el jefe de Bomberos del condado de Miami-Dade, Alan Cominsky, en declaraciones recogidas por la filial local de la cadena CBS. Se desconoce por el momento si alguno de los afectados se encuentra sometido a cuarentena.

De momento, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha anunciado que ya son 22 los cuerpos rescatados tras el derrumbe, mientras que siguen desaparecidas 126 personas.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió este viernes una declaración de emergencia para aprobar un aumento de fondos federales para ayudar a las autoridades del estado de Florida en las labores de rescate.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar