martes 9  de  abril 2024
BÉISBOL

Serie del Caribe: La Guaira triunfa con sabor cubano en la Pequeña Habana

Los Tiburones vencieron 3-1 a los Tigres del Licey en su primer juego en la Serie del Caribe Miami 2024

Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

El cubano Miguel Romero, abridor de los Tiburones, trabajó por espacio de 5.1 entradas en las que permitió 3 indiscutibles y la única rayita quisqueyano. Ozzie Guillén, otrora mánager de los Marlins de Miami, no dudó en mover su bullpen y los relevistas también respondieron.

Jordan Cavaneiro sacó la sexta entrada cuando el Licey montó una seria amenaza contra Thiago Da Silva.

El conjunto de Tiburones de La Guaira anotó su primera carrera en el tercer inning. Alexi Amarista conectó sencillo para que Ramón Flores pisara la goma.

El representante de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que terminó con una sequía en su país de casi 38 años y ahora busca culminar con la de 14 años sin que un equipo del país sureño obtenga el título, anotó otra en la sexta entrada cuando Flores ligó sencillo para empujar desde segunda a Wilson Ramos.

"Para mí ganar en Venezuela fue más importante que la serie mundial. Fue el equipo que me vio nacer como pelotero. Este año los peloteros hicieron buen trabajo. Son sentimientos diferentes, pero está oportunidad de ser campeón en mi país fue especial", dijo Guillén tras concluir el compromiso.

En ese mismo capítulo los Tigres del Licey, representantes de Lidom y actuales monarcas del Caribe, descontaron con elevado de sacrificio del exgrandeliga Robinson Canó.

En el séptimo episodio, Silvino Bracho salió sin problemas luego de tener hombres en primera y segunda, para que en el octavo Yasiel Puig, pieza clave para culminar con la sequía escuala en Venezuela, diera dantesco cuadrangular para ampliar la ventaja.

"Un placer estar con el equipo de tiburones, que me dieron la oportunidad de jugar en el Caribe. Un orgullo ganar después de 37 años y ahora el propósito es ganar la serie, que Venezuela lleva 15 años sin ganarla", comentó Puig. "Vinimos por el campeonato y ellos se van a llevar el trofeo para allá, quisiera ir y disfrutar con ellos pero tengo que quedarme buscando trabajo. Sería un placer y un orgullo el título".

"Lo especial de este jonrón es que fue en la Serie del Caribe, siempre había querido jugar este torneo o un clásico mundial", agregó.

Mientras que Arnaldo Machado, cerrador de Tiburones, sacó el noveno por la vía rápida para sellar así la primera victoria en esta edición para el conjunto venezolano.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar