CARACAS.- EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado 17 de febrero una devaluación del 63% de la moneda nacional al aplicar una "simplificación" del sistema de control cambiario, que pasó de tres "a dos bandas"
CARACAS.- EFE
El sistema de cambio de divisas "flotante" de Venezuela, que tiene la cotización más alta, cerró este lunes en 250,81 bolívares por dólar, presentando un alza de 43,89 bolívares con respecto a febrero pasado cuando se ubicaba en 206,92 bolívares por dólar, informó el Banco Central de ese país (BCV).
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado 17 de febrero una devaluación del 63% de la moneda nacional al pasar el valor del dólar preferencial o protegido de 6,3 a 10 bolívares, así como una "simplificación" del sistema de control cambiario, que pasó de tres "a dos bandas".
Así, además de la banda de diez bolívares por dólar, está la del sistema flotante, que hasta abril próximo se llamará Sistema Marginal de Divisas (Simadi) y pasará a denominarse Divisas Complementarias (Dicom), la cual se ubicó este lunes en 250,81 bolívares por dólar.
Dicom está destinado a cubrir las solicitudes de dólares para viajeros y compras electrónicas de los venezolanos, así como las operaciones de venta de divisas generadas por las exportaciones, la venta de hidrocarburos y de las empresas básicas.
El BCV también informó de que por vía Simadi se atendió el 7,22 % de las liquidaciones de divisas procesadas en el día, quedando el 92,78 % restante en manos de la tasa de las Divisas Protegidas (Dipro) que cambia a diez bolívares por dólar.
LEA TAMBIÉN: