CARACAS.- EFE

El sistema de cambio de divisas "flotante" de Venezuela, que tiene la cotización más alta, cerró este lunes en 250,81 bolívares por dólar, presentando un alza de 43,89 bolívares con respecto a febrero pasado cuando se ubicaba en 206,92 bolívares por dólar, informó el Banco Central de ese país (BCV).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado 17 de febrero una devaluación del 63% de la moneda nacional al pasar el valor del dólar preferencial o protegido de 6,3 a 10 bolívares, así como una "simplificación" del sistema de control cambiario, que pasó de tres "a dos bandas".

Así, además de la banda de diez bolívares por dólar, está la del sistema flotante, que hasta abril próximo se llamará Sistema Marginal de Divisas (Simadi) y pasará a denominarse Divisas Complementarias (Dicom), la cual se ubicó este lunes en 250,81 bolívares por dólar.

Dicom está destinado a cubrir las solicitudes de dólares para viajeros y compras electrónicas de los venezolanos, así como las operaciones de venta de divisas generadas por las exportaciones, la venta de hidrocarburos y de las empresas básicas.

El BCV también informó de que por vía Simadi se atendió el 7,22 % de las liquidaciones de divisas procesadas en el día, quedando el 92,78 % restante en manos de la tasa de las Divisas Protegidas (Dipro) que cambia a diez bolívares por dólar.

LEA TAMBIÉN:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.77%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13013 votos

Las Más Leídas