Latino Americanos Unidos recientemente celebró un divertido evento en la elegante residencia de José Ramón y Leonor Santamaría, en beneficio de dos fundaciones con vínculos hispanos, ArtesMiami y Family Builders donde se otorgó el premio Grande Dame a dos ilustres damas hispanoamericanas, que han logrado marcar pautas a nivel nacional: la congresista Ileana Ros-Lehtinen y la publicista Aida Levitan.
(FOTOS CORTESÍA)

 


Alba Vélez,  Alfred Santamaría y Aida Levitan. (Alejandro Hernández)

"Ileana fue la primera mujer latinoamericana electa al Congreso de los Estados Unidos", comentó Randy Espinet, "chairman" del evento.


Alfred Santamaría, Randy Espinet y la congresista Ileana Ros-Lehtinen.(Alejandro Hernández)

"Ileana ha representado a nuestra comunidad y nuestra nación con sabiduría, cariño y empeño, alcalzando una de las posiciones de mayor poder en el Gobierno como presidenta del Comité de Relaciones Exteriores. A su vez, Aida Levitan virtualmente inventó el concepto de diseñar publicidad específicamente para el mercado hispano en Estados Unidos, con el contenido cultural nuestro para que esa publicidad  lograse el mayor éxito. Fundó la agencia progenitora de ‘Hispanic Marketing’ y, quizá lo más difícil, logró convencer a las grandes corporaciones de implementar el concepto. Ileana y Aida son las ideales recipientes de nuestro premio inaugural porque sus logros transcienden el éxito personal y trajeron consigo nuevas puertas abiertas y prestigio para todos los latinoamericanos”, afirmó Espinet.


Luis Suárez, Luis Conte Agüero, Randy Espinet y, al fondo, Luis Leonel Leon. (Alejandro Hernández)

“Como ésto debe ser fuente de alegría para nosotros, organizamos el festival como una divertida celebración de nuestra cultura", concluyó.


Alfred Santamaría, Aida Levitan, Seydel Cabrera y Randy Espinet.  (Alejandro Hernández)

La jornada estuvo amenizada por el cantaautor cubanoecuatoriano José Luis Barba, las cantantes Alba Collazo, de Colombia, Roxana Solari (Perú) y el virtuoso violinista cubano (¡se dice que es violinista personal de Donald Trump!) Gerardo Aguillon.


Gerardo Aguillón.  (Alejandro Hernández)

Dos grupos de danza dirigidos por la bailarina y coreógrafa Mary Rozo (que veremos en el Teatro Trail en febrero) entusiasmaron a los asistentes.


Bailes típicos durante la celebración. (Alejandro Hernández)

Para los muchos amantes del arte latinoamericano, se celebró una subasta silente, coordinada por la también pintora Yolanda Quintero y que incluyó obras de Douglas Arguello, Kenia Arguinao, Ramón Carulla, los hermanos Curras, Yolanda Quintero, Emilio Sauma, Jorge Vendries y Jorge Wellesley.


Alfred Santamaría, Ileana Ros-Lehtinen, Randy Espinet, Alba Vélez y Tony Intriago.  (Alejandro Hernández)

¡Felicidades a Latino Americanos Unidos y sus miembros, el fundador Alfred Santamaria, la presidenta Alba Vélez, el vicepresidente y presidente electo Randy Espinet y el tesorero Tony Intriago por su labor en pos de nuestra cultura y capacitación y por el éxito de este alegre festival!

 

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
49369 votos

Las Más Leídas