domingo 22  de  febrero 2026
SOCIALES ANA REMOS

Mucha elegancia y destacadas personalidades en el Baile del Centenario de la Cruz Roja

La suntuosa velada tuvo lugar en los salones del hotel Ritz Carlton de Key Biscayne
Diario las Américas | ANA REMOS
Por ANA REMOS

El sábado 25 de abril fue la gala de la American Red Cross, una de las fiestas más bonitas de la temporada. La velada conmemoró en esta ocasión el centenario de esta importante organización que lleva ya 100 años prestando una ayuda vital en casos de desastre y proporcionando muchos otros servicios y asistencia a la comunidad. Aunque próximamente les voy a traer las fotos de la gala, quiero hoy contarles muchos de los detalles que no me van a caber en la reseña social que vendrá con ellas.

Titulada The Centennial Celebration Ball y organizada a beneficio de los programas y misiones de la American Red Cross Greater Miami & The Keys, la suntuosa velada tuvo lugar en los salones del hotel Ritz Carlton de Key Biscayne y brilló por la elegancia no sólo de su decoración, sino de sus invitados. En su trigésimo quinta edición, el baile invitó de nuevo a todas sus asistentes a vestirse de rojo, opción que eligió la mayoría de ellas. Gabriella Arango, nuestra maravillosa diseñadora de origen italiano cuyo atelier está en Miracle Mile, fue la creadora estrella de la noche, vistiendo a personalidades como Mary “Mimi” Bradley Shafey, chair de la gala; a la prestigiosa y bonita abogada cubana Norma F. Echarte, una de las más destacas especialistas en asuntos legales de bienes raíces y con bufete en Brickell y parte del comité de la fiesta; a Elena Iturriaga, la linda y joven hija de Gabriella y una de las más exitosas agentes de Arch Realty, y a la Baronesa de Ústica, la distinguida aristócrata italiana que viajó desde allá especialmente para asistir al gran baile. Las regias telas, el impecable corte, la laboriosidad de cada vestido y la majestuosidad de los diseños, todos en rojo, se “robaron el show”.

Otra que destacó también por su elegancia y distinción fue Swanee DiMare, quien eligió un precioso modelo rojo de Valentino y un collar de diamantes absolutamente espectacular. Ella y su marido, Paul DiMare, recibieron aquella noche el Centennial Humanitarian Award por su extraordinario compromiso y apoyo a la organización. No cabe duda de que los DiMare son un pilar filantrópico ennuestra ciudad, tanto juntos como por separado. Además de ser el mayor cultivador de tomates de granja del país, Paul es presidente de siete corporaciones familiares y fundador y administrador de la Paul J. DiMare Foundation. Aparte de haberse volcado en innumerables causas de todo tipo en nuestra ciudad, la pareja es también muy activa en la iglesia católica St. Mary de Scituate, Massachusetts, donde tienen su residencia de verano y apoyan también a la comunidad. Otra de las que brilló aquella noche fue Julia Bianchi, esposa del abogado David Bianchi y una de las filántropas más activas de Miami. Convencida de la fuerza transformadora de la mujer en la filantropía, fundó en el 2005 el Tiffany Circle de la Cruz Roja, integrado hoy por miles de mujeres que donan un mínimo $10,000 al año y apoyan de distintas formas a la organización. Julia inició también en el 2011 una campaña para atraer a mujeres hispanas al Tiffany Circle, nombrando a la linda cubana Betty López Castro como co chair de su división en Miami. Muchas hispanas se han unido desde entonces a la causa (además de las mencionadas más arriba, en el comité de la gala estaban por ejemplo María Beguiristain, María Cristina Miranda, Frances Sevilla Sacasa y Marilé López), pero ¡hacen falta muchas más!

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar