MIAMI-REDACCIÓN
Estudios científicos sostienen que la infidelidad es producto de dos grandes motivos
MIAMI-REDACCIÓN
Un equipo integrado por científicos de las Universidades de Washington y Connecticut ha determinado que existen dos grandes motivos por los cuales una persona es infiel a su pareja. Su investigación está reflejada en el portal estadounidense Live Science.
En el primer grupo se encuentran las personas que se aburren y no son felices con su vida sexual, aunque esta no sea del todo mala, según explica Pepper Schwartz, profesora de Sociología en la Universidad de Washington y parte del equipo de investigación.
Estas personas “han estado en una relación desde hace mucho tiempo y anhelan nuevas emociones, y a menudo, no buscan un romance de manera activa, pero aprovechan una conferencia o una reunión de trabajo para encontrarlo”, declaró.
El segundo grupo está compuesta por aquellas personas realmente infelices en sus relaciones, pero que no abandonan a sus cónyuges debido a ciertas circunstancias, como los hijos o la estabilidad económica. Ahora bien, según Schwartz ambas clasificaciones tienen matices. En el caso de las uniones no satisfactorias, uno puede vengarse de su pareja, mientras que otros sólo quieren encontrar una vida sexual más placentera.
LEA TAMBIÉN: El café afecta nuestro reloj biológico
El dinero también tiene una enorme importancia, según Christin Munsch, catedrática de la Universidad de Connecticut, quien afirma que “cuanto más dependiente de tu pareja seas desde el punto de vista económico, más opciones tienes de engañarla, sobre todo si los hombres son los que tienen menos ingresos”. Eso sí, esta medida no se basa en cantidades absolutas, sino en la comparación de los sueldos de ambos.