La tecnológica canadiense Blackberry demandó por violación de patente en una corte federal de California a Facebook y a sus subsidiarias Instagram y WhatsApp, a las que acusa de utilizar su tecnología de mensajería móvil.

En un comunicado remitido a la agencia Efe, la firma dijo tener un “dura reclamación” contra Facebook por infringir su “propiedad intelectual”, y aseguró que busca una solución legal y apropiada a “varios años de diálogo” por el bien de sus accionistas.

Blackberry no sólo pretende una alta indemnización, también busca con esta orden judicial el cierre de aplicaciones y páginas web, entre ellas Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, según devela la revista Variety.

El argumento utilizado es que facebook y sus apéndices han creado aplicaciones de mensajería que utilizan siete patentes propias de Blackberry.

“Como líder de la ciberseguridad y el software integrado, la perspectiva de Blackberry es que Facebook, Instagram y Whatsapp podrían ser grandes socios en nuestro camino hacia un futuro conectado y seguro, y seguimos manteniéndoles la puerta abierta”, detalla el comunicado difundido.

Entre tanto, Facebook ya se pronunció sobre la demanda y su consejero general, Paul Grewal aseguró que se trata de una acción que l “tristemente refleja el estado actual del negocio de mensajería” de Blackberry.

“Habiendo abandonado sus esfuerzos por innovar, Blackberry ahora busca gravar la innovación de otros. Pretendemos disputarlo”, comentó Grewal.

FUENTE: EFE/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas