La tecnológica canadiense Blackberry demandó por violación de patente en una corte federal de California a Facebook y a sus subsidiarias Instagram y WhatsApp, a las que acusa de utilizar su tecnología de mensajería móvil.

En un comunicado remitido a la agencia Efe, la firma dijo tener un “dura reclamación” contra Facebook por infringir su “propiedad intelectual”, y aseguró que busca una solución legal y apropiada a “varios años de diálogo” por el bien de sus accionistas.

Blackberry no sólo pretende una alta indemnización, también busca con esta orden judicial el cierre de aplicaciones y páginas web, entre ellas Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, según devela la revista Variety.

El argumento utilizado es que facebook y sus apéndices han creado aplicaciones de mensajería que utilizan siete patentes propias de Blackberry.

“Como líder de la ciberseguridad y el software integrado, la perspectiva de Blackberry es que Facebook, Instagram y Whatsapp podrían ser grandes socios en nuestro camino hacia un futuro conectado y seguro, y seguimos manteniéndoles la puerta abierta”, detalla el comunicado difundido.

Entre tanto, Facebook ya se pronunció sobre la demanda y su consejero general, Paul Grewal aseguró que se trata de una acción que l “tristemente refleja el estado actual del negocio de mensajería” de Blackberry.

“Habiendo abandonado sus esfuerzos por innovar, Blackberry ahora busca gravar la innovación de otros. Pretendemos disputarlo”, comentó Grewal.

FUENTE: EFE/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas