Una campaña de ataques a través de correo electrónico se ha hecho pasar por la aplicación de mensajería WhatsApp y, con el pretexto de que descargasen su copia de seguridad, ha engañado a usuarios para que instalen 'malware' en sus dispositivos.

Así lo ha advertido el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en un aviso de seguridad, en el que alerta sobre la existencia de mensajes de 'phishing' con el reclamo 'Copia de seguridad de mensajes de WhatsApp'.

Te puede interesar

Esta campaña, que suplanta la identidad de la aplicación de mensajería, simula ser una copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp y el histórico de llamadas del usuario, a quien instan a pulsar sobre un enlace para descargarlo.

En realidad, los usuarios que hacen clic en el enlace descargan un virus de tipo troyano en su dispositivo que, en caso de ejecutarse, lo infecta con el 'malware'.

Incibe ha recomendado eliminar el archivo a los usuarios que lo hayan descargado pero no ejecutado, y aconseja enviar también a la papelera el correo que lo contiene. En caso de haber ejecutado el troyano, es necesario escanear el dispositivo con un antivirus actualizado.

Asimismo, ha recordado a los usuarios que no deben hacer clic en ningún enlace ni descargar archivos procedentes de mensajes con legitimidad dudosa, y recomienda ponerse en contacto con la empresa a través de los canales oficiales.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59861 votos

Las Más Leídas