jueves 28  de  marzo 2024
Facebook

Facebook endurece sus políticas y restringe el acceso a emitir en directo tras la primera sanción

La compañía ha compartido estas novedades en sus políticas a raíz del tiroteo de Christchurch (Nueva Zelanda), por un terrorista que emitió la matanza en directo a través de Facebook

MADRID.- Facebook ha actualizado sus políticas de seguridad y ha comenzado a restringir la capacidad de los usuarios para emitir contenido en directo a través de Facebook Live después de recibir la primera sanción, y ha anunciado también la inversión en investigaciones para detectar la redifusión de videos prohibidos.

La compañía ha compartido estas novedades en sus políticas, según ha explicado en una publicación oficial, a raíz del tiroteo de Christchurch (Nueva Zelanda) el pasado mes de marzo, en el que 51 personas fueron asesinadas en varias mezquitas por un terrorista que emitió la matanza en directo a través de Facebook.

Anteriormente, la red social aplicaba una política mediante la cual eliminaba los contenidos inadecuados después del primer aviso, pero que no retiraba el permiso para emitir en directo por Facebook Live hasta recibir una nueva sanción, que podía conllevar también la suspensión de la cuenta.

Ahora, Facebook ha endurecido sus políticas de contenido, aplicando una nueva política por la cual, tras recibir un usuario una primera sanción por contenido inadecuado, no podrá emitir en directo por Facebook Live durante un periodo de tiempo de 30 días. Esto afecta a las políticas más sensibles, con contenidos de terrorismo o abusos a niños.

Embed

La red social ha compartido su intención de extender estas restricciones a otras acciones después de la primera sanción, como la retirada también de la posibilidad de publicar anuncios.

Asimismo, ante la dificultad para eliminar de Facebook los distintas versiones editadas del video de los tiroteos de Christchurch, la red social ha invertido en el desarrollo de nuevas herramientas para advertir estos contenidos, tanto en forma de imágenes como de video y audio.

Este proyecto, desarrollado mediante investigaciones junto con las universidades de Cornell y Berkeley (Estados Unidos), tiene como objetivo distinguir entre las personas que solamente comparten el video y aquellas que lo editan y manipulan voluntariamente para difundirlo escapando a los mecanismos de detección de la plataforma.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar