MADRID.- Facebook ha actualizado sus políticas de seguridad y ha comenzado a restringir la capacidad de los usuarios para emitir contenido en directo a través de Facebook Live después de recibir la primera sanción, y ha anunciado también la inversión en investigaciones para detectar la redifusión de videos prohibidos.

La compañía ha compartido estas novedades en sus políticas, según ha explicado en una publicación oficial, a raíz del tiroteo de Christchurch (Nueva Zelanda) el pasado mes de marzo, en el que 51 personas fueron asesinadas en varias mezquitas por un terrorista que emitió la matanza en directo a través de Facebook.

Te puede interesar

Anteriormente, la red social aplicaba una política mediante la cual eliminaba los contenidos inadecuados después del primer aviso, pero que no retiraba el permiso para emitir en directo por Facebook Live hasta recibir una nueva sanción, que podía conllevar también la suspensión de la cuenta.

Ahora, Facebook ha endurecido sus políticas de contenido, aplicando una nueva política por la cual, tras recibir un usuario una primera sanción por contenido inadecuado, no podrá emitir en directo por Facebook Live durante un periodo de tiempo de 30 días. Esto afecta a las políticas más sensibles, con contenidos de terrorismo o abusos a niños.

Embed

La red social ha compartido su intención de extender estas restricciones a otras acciones después de la primera sanción, como la retirada también de la posibilidad de publicar anuncios.

Asimismo, ante la dificultad para eliminar de Facebook los distintas versiones editadas del video de los tiroteos de Christchurch, la red social ha invertido en el desarrollo de nuevas herramientas para advertir estos contenidos, tanto en forma de imágenes como de video y audio.

Este proyecto, desarrollado mediante investigaciones junto con las universidades de Cornell y Berkeley (Estados Unidos), tiene como objetivo distinguir entre las personas que solamente comparten el video y aquellas que lo editan y manipulan voluntariamente para difundirlo escapando a los mecanismos de detección de la plataforma.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas