viernes 29  de  marzo 2024
tecnología

Samsung logra acuerdo como proveedor de soluciones 5G

U.S. Cellular, la otra parte del acuerdo, ya ofrece servicios 4G LTE a millones de consumidores y empresas

MADRID. -Samsung Electronics ha alcanzado un acuerdo comercial con U.S.Cellular, el quinto mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos, para convertirse en proveedor de soluciones para las redes móviles de 5G y 4G LTE, según ha informado el fabricante tecnológico surcoreano en un comunicado.

Este nuevo acuerdo establece los términos bajo los cuales U.S. Cellular puede comprar las soluciones de red de Samsung comprobadas comercialmente, incluida la tecnología 5G New Radio (NR), para ayudar a la operadora a ofrecer el servicio de telefonía móvil de próxima generación.

U.S. Cellular ya ofrece servicios 4G LTE a millones de consumidores y empresas enfocadas en proporcionar "altos niveles" de servicio al cliente, calidad de red y rendimiento. En esta misma línea, la operadora lanzará una red 5G que brinde un servicio "fiable" tanto en interiores como en exteriores.

"Estamos entusiasmados con la perspectiva de trabajar con Samsung para extender las innovadoras tecnologías 4G LTE y 5G a nuestros clientes, expandiendo lo que es posible en las experiencias de los consumidores y las aplicaciones comerciales", ha afirmado el vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de U.S.Cellular, Mike Irizarry.

Por su parte, el vicepresidente senior y responsable de la división de Redes en Samsung Electronics America, Mark Louison, ha subrayado que, a medida que sus últimas soluciones están cada vez más presentes en el mercado estadounidense, están deseando avanzar "en la innovación y el liderazgo 5G de Samsung" y continuar con su historia en el lanzamiento de nuevas tecnologías de comunicaciones.

"Estamos enfocados en mejorar las redes móviles en todo el mundo al proporcionar a los operadores globales las mejores soluciones de su clase y al aplicar la experiencia obtenida de los despliegues regionales en India, Japón, Corea, Estados Unidos y otros mercados", ha agregado.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar