WASHINGTON- La aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, anunció el martes la introducción de una nueva función que permitirá realizar compras directamente en las conversaciones con cuentas de negocios.

"Con el carrito de compras, los usuarios podrán navegar por un catálogo, seleccionar una cantidad de productos y hacer un pedido a través de un único mensaje", explicó WhatsApp en el blog donde anuncia esta nueva función disponible en todo el mundo desde este martes.

Te puede interesar

"¡Justo a tiempo para las fiestas. Buenas compras a través de WhatsApp!", lanzó la aplicación.

Con esta nueva función, busca atraer comerciantes y empresas a su aplicación WhatsApp Business, que cuenta con 50 millones de cuentas profesionales, para administrar los pedidos e intercambios con los clientes.

También quiere alentar a sus 1.500 millones de usuarios individuales en el mundo a realizar compras a través de la aplicación.

Desarrollar el comercio en su sistema de mensajería es crucial para WhatsApp, que pese a su extendido uso, es gratuita, no genera dinero con publicidad y no cuenta con un sistema de pago integrado.

El viernes pasado, esta subsidiaria de Facebook salió a competir por el prometedor mercado de pagos móviles en India, donde gigantes como Google y Alibaba ya están activos, con el lanzamiento del sistema WhatsApp Pay, que permite recibir y enviar dinero a través de la plataforma en un país donde cuenta con más de 400 millones de usuarios.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53208 votos

Las Más Leídas