MIAMI.-REDACCIÓN
El gobernador Rick Scott declaró el estado de emergencia en varios condados de la Florida, ante el paso pronosticado de la tormenta tropical
MIAMI.-REDACCIÓN
La tormenta tropical Colin continúa su curso hacia el norte de la Florida, con vientos sostenidos de 55 millas por hora, pero el Instituto de Meteorología pronostica que las fuertes lluvias podrían alcanzar, hoy lunes 6, el área metropolitana de Miami y las zonas adyacentes, incluyendo Los Cayos, Fort Lauderdale y Palm Beach.
Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes declaró aviso de tormenta tropical en la zona costera comprendida entre la Bahía de Tampa y Apalachicola, hacia donde se dirige el ciclón Colin.
De hecho, el gobernador Rick Scott declaró el estado de emergencia en varios condados de la Florida, que posibilita el flujo de la ayudas necesarias, ante el paso pronosticado de la tormenta tropical.
El Centro de Operaciones de Emergencias del estado informa al gobernador Scott el plan de operaciones. (CORTESÍA)
Los meteorólogos no esperan que la tormenta logre generar los vientos huracanados de 74 millas por hora, antes de llegar a territorio floridano, en la zona conocida como Big Bend, situada al norte de Tampa, pero sí producir entre tres y cinco pulgadas de lluvia en la zona.
Desde allí, Collin continuará su trayectoria hacia el noroeste hasta atravesar Georgia y posiblemente salir al océano Atlántico por algún punto cercano a Savannah.
De esta manera, las autoridades de Florida no esperan que Colin produzca un impacto considerable a su paso por el estado, aunque sí exhortan a los floridanos a estar pendientes de los partes meteorológicos y la intensa lluvia que podría caer en determinadas zonas.
“De alguna manera impactará a casi todo el estado”, señaló el gobernador Rick Scott durante una conferencia de prensa en Tallahassee, quien suspendió un viaje a Nueva York, donde se encontraría con el candidato presidencial Donald Trump.
"Esperamos no tener problemas pero tendremos algunas marejadas, lluvia, tornados y algunas inundaciones”, resaltó Scott.
LEA TAMBIÉN: