MIAMI.- REDACCIÓN

Versiones de prensa de diarios chilenos, señalan que la jueza Susana Barreiros, quien condenó al líder opositor, Leopoldo López a más de 13 años de cárcel, habría sido designada como cónsul de Chile, sin embargo, fuentes de los tribunales venezolanos consultadas por DIARIO DE LAS AMÉRICAS descartaron tal designación y aseguran que Barreiros se encuentra en el país. 

Según informa la edición impresa de El Mercurio, que recoge la posibilidad de que la jueza vaya como diplomática a ese país, el gobierno de Chile “no puede impedir que asuma el cargo, porque no se necesita el beneplácito de la Presidenta Michelle Bachelet, como sí ocurre con los embajadores". El diario chileno tambien señala que la información no ha sido confirmada. 

LEA TAMBIÉN: Una decisión esperada y con fines políticos

LEA MÁS SOBRE LA CONDENA DE LEOPOLDO LÓPEZ AQUÍ

El Mercurio reseña que los Parlamentarios chilenos ya están en alerta sobre la situación, mientras que el diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de Chile Jorge Tarud, publicó en su cuenta de twitter este domingo una advertencia a Nicolás Maduro que pide revertir la designación como cónsul de Chile a la jueza que condenó a Leopoldo López. 

 

 

 

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
22967 votos

Las Más Leídas