MIAMI.- REDACCIÓN DLA
MIAMI.- Según las fuentes, funcionarios de la Autoridad de la Vivienda e integrantes del MININT derribaron cerca de una veintena de casuchas en las afueras de Palma Soriano, en Santiago de Cuba
MIAMI.- REDACCIÓN DLA
Fuerzas especiales del Ministerio del Interior (MININT) de Cuba detuvieron a un grupo de personas, incluyendo niños, que desde el miércoles protestaban al aire libre en la oriental provincia de Santiago de Cuba, informaron miembros del grupo opositor Unión Patriótica Cubana (UNPACU).
Según las fuentes, funcionarios de la Autoridad de la Vivienda e integrantes del MININT derribaron cerca de una veintena de casuchas en las afueras de Palma Soriano, en Santiago de Cuba. Los desalojados habían ido a protestar ante la sede de las oficinas del Poder Popular y de allí también la policía los sacó de manera violenta. Los manifestantes pedian un terreno donde levantar nuevamente sus chozas, que habían sido derribadas.
Al no tener respuesta, las personas que protestaban decidieron mantenerse al aire libre en el sitio donde estuvieron sus humildes viviendas. De acuerdo con testigos, los niños integrantes del grupo se vieron obligados a dormir a la intemperie.
Según la información, activistas de la UNPACU se personaron en el lugar y les brindaron ayuda y alimentos.
Las mismas fuentes ampliaron que cinco miembros del Frente Orlando Zapata fueron golpeados y el jueves una activista de la organización opositora Ciudadanas por la Democracia fue detenida junto a las víctimas del desalojo.
La UNPACU está tratando de determinar el número total de detenidos, que hasta el momento en que se redactó está nota era desconocido, y creó un equipo de apoyo a los manifestantes.