MIAMI.- Listo para celebrar. (CORTESÍA)
MIAMI.- Justo a tiempo para celebrar, la chef Pati Jinich presenta una singular receta que es muy fácil de hacer
MIAMI.- Listo para celebrar. (CORTESÍA)
La chef Pati Jinich nos regala una fácil receta de flan de calabaza con leche condensada y una base de chocolate. Cortesía de La Lechera de Nestlé.
Ingredientes
1 taza de azúcar granulada
3/4 taza de crema de leche
1/2 taza o 4 onzas de queso crema
1 lata (14 onzas) de Leche condensada La Lechera de Nestlé
5 huevos grandes
1 taza de puré de calabaza
1/4 taza de azúcar morena
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
1/4 cucharadita de pimienta dulce molida (allspice)
1 pizca de sal
1 ½ taza de galletitas Graham o molidas de chocolate
Preparación
Caliente el azúcar en una cacerola mediana sobre fuego de medio a bajo, moviendo ocasionalmente con una cuchara de madera cada 6 a 8 minutos, o hasta que esté completamente disuelto y color caramelo. Rápidamente vierta el caramelo en los fondos de 10 moldes individuales, girando para cubrir el fondo de cada uno. Trabaje con rápidamente porque el caramelo se endurece rápidamente.
Precaliente el horno a 350° F.
Licue la crema, el queso crema, la leche condensada, los huevos, la masa de la calabaza, el azúcar morena, la canela, la nuez moscada, la pimienta dulce y la sal hasta que toda la mezcla esté suave.
Vierta la mezcla en los moldes preparados, llenando a ¼ de pulgada debajo del borde. Agregue 2 cucharadas de las galletitas molidas sobre cada molde. Coloque los flanes en una fuente grande para hornear, llene el molde con agua caliente hasta la mitad del alto de los moldes de flan.
Tape la fuente con papel aluminio. Cuidadosamente colóquela en el horno y hornee durante 50 minutos, los flanes deben parecer completamente cuajados. Retirar del horno, quitar el aluminio y sacar cada molde del baño maría. Deje los flanes enfriar completamente antes de tapar con plástico y ponga en el refrigerador. Refrigerar por lo menos 2 horas antes de servir.
Deslice un cuchillo alrededor del borde de los moldes. Voltéelos sobre platos de postre y agítelos delicadamente para desprenderlos. Deje el molde encima del flan por un minuto para que todo el caramelo se vierta sobre el flan.