JESÚS HERNÁNDEZ
jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez

Tras un esmerado esfuerzo por establecer un espacio cultural en Doral, un grupo de entusiastas de las artes, liderado por Miguel Ferro, abre las puertas de El paseo de las artes el jueves 16 en la localidad aledaña a Miami.

Te puede interesar

“Lo ubicamos en Solare Garden, que ya todos conocemos, y cuenta con tres espacios extraordinarios para representar las artes escénicas y otros espectáculos en vivo”, manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS el multifacético productor de teatro y televisión Ferro.

Del nuevo centro de artes, que yace entre una zona urbana y otra industrial, resalta el jardín del teatro, donde descansan siete contenedores de carga que albergarán obras breves que no deben sobrepasar los 15 minutos de duración y podrán verse  por $5 cada una.

“Esto es diferente. Microteatro opera a través de concursos temáticos bajo al sombrilla del Centro Cultural Español. Nosotros, El paseo de las artes, somos una entidad sin fines de lucro que reúne a varios productores que presentan sus obras”, señaló Ferro, mientras Akim Graff, un joven pintor español, afincado en Miami hoy, ilustraba una de las fachadas de los contenedores que acogerán las obras breves.

El joven pintor español Akim Graff ilustra una de las fachadas de los contenedores que acogerán las obras breves

La cartelera comienza el jueves 16 con Alicia, su conejito y sus ganas, escrito y dirigido por Leandro Fernández y Juan David Ferrer e interpretado por Yaima Torres y Boris Roa, Feroz, concebido por Fernando Martínez, dirigido por Indira Leal y caracterizado por Indira Leal, Pedro Pablo Porras y Diana Marcoccia, así como Quejas de cama, de Carlos Vega, bajo la dirección de Aniluli Muñecas e interpretado por Aniluli Muñecas y Pedro Telemaco, además de Lo mío, lo tuyo, lo nuestro, de Eduardo Pardo, interpretado por Viviana Ramos y Mauricio Jaramillo, Instrucciones para una bofetada, de José Ignacio Valenzuela, caracterizado por Flor Núñez y Andrea Núñez, dirigido por Rosalba Maldonado, sin olvidar Vuelo 114, escrito y dirigido por Osvaldo Strongoli, caracterizado por Carmen Daysi, Andreína Carvó y Osvaldo Strongoli.

Otros detalles

“Este gran espacio para el teatro es una nueva opción que  nos alegra mucho. Para esta ocasión preparamos esta pieza, Vuelo 114, que narra la historia de un viaje en avión, donde suceden cosas impredecibles e incluso hemos preparado una ambientación, dentro del contenedor, que hará al público sentirse en pleno vuelo”, adelantó el popular actor y director de teatro Strongoli.

De hecho, la selección de las obras está a cargo de quien preside por contracto la sala contendedor.

“Son productores asociados que ofrecen sus obras y programan sus temporadas por un máximo de seis semanas. Ellos seleccionan las obras y los elencos bajo unos requisitos mínimos, como es no repetir autores ni actrices o actores en dos montajes seguidos. Esto permite que más autores y actores tengan la oportunidad de participar”, explicó el productor de teatro y televisión.

Sobre su experiencia en Microteatro, el proyecto de teatro breve que Jorge Monje creó en Madrid y trajo a Miami hace apenas cuatro años, Ferro comentó: “Efectivamente. Microteatro fue una gran escuela para mí. Es un proyecto que brilla. Yo era socio de ese proyecto junto a Jorge Monje en el Centro Cultural Español. Decidí venderle mi parte cuando tuve que dedicarme a Mira TV, que era un canal de televisión que recién arrancaba. Hoy, luego que logramos el éxito del canal, puedo dedicarme al teatro otra vez”.

Lea también: Nilo Cruz trae El color del deseo al Miami Dade County Auditorium

Mientras tanto, los otros espacios, El teatro del centro y La sala de conciertos, acogerán obras de teatro y recitales de música, respectivamente, cada semana.

Armando Álvarez y Ángela Esquivel, los propietarios del centro de actividades y fiestas Solare Garden, a donde acudieron las aspirantes de Miss Universo el pasado mes de enero a bailar salsa, forman parte del proyecto de las artes.

“Siempre tuvimos la idea de hacer un centro multicultural para todos, sean colombianos, cubanos o venezolanos. Además de teatro, tendremos exposiciones de arte plástico, música y todo el arte que quepa”, aseguró Esquivel.

De esta manera, Doral apuesta por convertirse en el centro de atracción de las artes en la zona oeste de Miami Dade.

“Queremos que los que residan en esta gran zona no tengan que desplazarse a Miami para ir ver buen teatro, al mismo tiempo que quienes vivan en Miami o Miami Beach vengan a conocer el teatro que hacemos en Doral”, resaltó Ferro.

El paseo de las artes, 3635 NW 78 Avenue, Doral. Tel. 305 477 3377. De 6 a 11 p.m.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65915 votos

Las Más Leídas