BEATRIZ E. MENDOZA
La sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla conduce junto al argentino Alejandro Fantino un reality sobre las relaciones de pareja
BEATRIZ E. MENDOZA
@bemendozac
El canal de television por cable FoxLife estrena este jueves a las 10 p.m. el reality show Escuela para maridos, conducido por la sexóloga y experta en relaciones puertorriqueña Alessandra Rampolla y el periodista y presentador de televisión argentino Alejandro Fantino.
Entrevistamos a Rampolla quien vive en Puerto Rico y nos contó que el programa fue grabado el año pasado durante dos meses: “Es una producción original de Fox, se ha creado un formato nuevo y muy interesante. Estás bregando con ocho parejas reales, con situaciones reales e interacciones que sucedieron en el momento y estábamos poniendo una serie de cursos o temas que iban a hacer que ellos reaccionaran, porque queríamos ver su reacción para educarlos en esto de mejorar sus temas de pareja”.
Según el canal, al final de cada episodio, doce en total, los alumnos serán evaluados y quien no apruebe la asignatura deberá rendir un recuperatorio. Entre los que logren graduarse, al final del ciclo, se premiará al mejor alumno y éste será merecedor de una segunda luna de miel con su esposa.
Al preguntarle cómo lograron que los hombres entraran en las Escuela para maridos respondió: “Las mujeres tuvieron mucho que ver con eso. En muchos casos ‘era ponte pa’ tu número o esto se acabó’. Hubo unos cuantos que tenían puesto ese fueguito bajo las nalgas para que se muevan. Son parejas que realmente se aman, hay un vínculo afectivo real, una familia, unos hijos, una situación de vida que de verdad les importa, y puestos en la situación de tener la oportunidad de trabajar esos temitas. En algunos casos era simplemente el interés de tener la experiencia, les parecía divertido. Creo que hubo maridos que llegaron allí y no se imaginaban que la experiencia que iban a tener iba a ser tan real”.
Las esposas también aprenden
“Escuela para maridos es la excusa para poder ver estas situaciones de pareja que en algunas ocasiones no tienen nada que ver con el marido, puede ser la esposa. Cuando empiezas a ver el programa te vas a dar cuenta enseguida que aunque tenemos la consigna de ‘tráenos el que tienes y te llevas el que quieres’, no existe ninguna situación de pareja que no tenga que ver con ambos”, afirmó.
En el show hay parejas como Ezequiel y Alejandra, que parece que están a punto de tirarlo todo la basura y otras que se lo toman más a la ligera: “Son personas que tienen grandes personalidades, Alejandra y Ezequiel, son graciosos, rápidos, sarcásticos, cínicos, se aman, se adoran pero tienen esa cosa que se puede tornar hasta violenta en la manera de hablarse o el desgano, y eso es muy típico. Nos choca ver a una pareja actuando frente a la cámara como en la casa, pero en la vida real mucha gente tiene ese tipo de dinámica”.
Alessandra nos contó que uno de los capítulos estará dedicado al sexo, pero aclaró que la sexualidad no es el enfoque principal del programa: “Mostramos el marido mujeriego, o el que es sucio, o machista y no te ayuda con nada y cómo eso va erosionando la relación y qué impacto tiene eso en la sexualidad, si hay alguno”.
Finalmente aseguró que aprendió mucho de trabajar en la conducción junto a Alejandro Fantino, “un hombre con tanta experiencia que hace mucha televisión en vivo y tiene un ritmo muy rápido, muy lindas reacciones”.