CARACAS.-REDACCIÓN

Según un estudio realizado por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), durante el mes de febrero de 2016, la canasta básica familiar se incrementó en 176.975.4 bolívares, lo cual representa un aumento de 514.2% en comparación con febrero de 2015.

En ese sentido, para que los venezolanos puedan adquirir los productos de la canasta, es necesario contar con 18.3 sueldos mínimos, que actualmente es de 11.577.8 bolívares.

Los principales alimentos y rubros se vieron afectados por la situación económica y aumentaron de precio. Sin embargo, al mismo tiempo hay escasez en 24 de los 58 productos de la cesta.

Cendas también concluyó en su estudio, que la diferencia de precios que se encuentran en el mercado en comparación con el valor justo o regulado (establecido por el Gobierno venezolano) es de 2.211.8%.

Venezuela con una tasa de 180.5% en 2015, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV), es el país con la inflación más alta del mundo. Y se estima que de seguir implementando el modelo de controles en la economía, la inflación estaría superando el 316% al finalizar el 2016.

Golpe al bolsillo venezolano

La reacción de los usuarios no se ha hecho esperar y a través de Twitter calificaron el aumento como un "golpe" que será insostenible para el bolsillo de los venezolanos, para muchos la solución a la crisis económica es la renuncia del presidente del país, Nicolás Maduro, mientras que otros consideran que lo ideal sería realizar un ajuste del sueldo mínimo al costo actual de la canasta.

 

LEA TAMBIÉN:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12547 votos

Las Más Leídas