CARACAS.- REDACCIÓN

La crisis económica en Venezuela se ha agudizado en el primer trimestre del año. Según el índice de precios al consumidor, que miden el Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadísticas, la inflación se ubicó en 176,2%, lo que resulta poco favorables para el país.

En un trabajo publicado por el portal web El Nacional, el alto costo de los rubros se suma a la escasez de productos básicos (alimentos e higiene), situación que, según reporta el medio sólo en Caracas, ciudad más abastecida del país se ubicó en 85%, según la encuestadora nacional Datanálisis

Los números indican que 487,6% es la inflación anualizada, mientras que la de junio se situó en 22,3%, según una fuente vinculada con el BCV. 

Lea la nota completa aquí

LEA TAMBIÉN: 

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.36%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.57%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.87%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.2%
2193 votos

Las Más Leídas