Este sábado 16 de mayo se cumplió el primer año de la desaparición de la embarcación Ana María que zarpó en el oriente del país y de la cual aún no se tiene rastros de la tripulación.

En la embarcación viajaban 33 venezolanos que salieron desde el muelle La Playita de la localidad de Güiria, en el estado Sucre y las autoridades no han podido localizar su cuerpos. Entre los tripulantes del Ana María, se encontraban dos niños y una mujer embarazada.

Las pocas pistas sobre este caso las dio, Alberto Abreu, capitán de la embarcación que se encuentra prófugo de la justicia de Venezuela, a través de un video en el que aseguró que el bote se volteó luego de ser impactados por dos olas.

Abreu también afirmó que intentó nadar hacia una costa cercana para pedir ayuda despúes de lo sucedido.

Embed
https://twitter.com/FundaREDES_/status/1261724969836466181

Hipótesis de un secuestro

Mientras los familiares de las víctimas reclaman por saber sobre la tribulación, Daniel Abreu, hermano mayor del capitán, que a través de un informante anónimo vinculó con el caso y aseguró al portal web El Nacional que podría tratarse de un secuestro masivo luego que el capitán ofreciera la embarcación en Trinidad y Tobago.

"El capitán entregó esa embarcación y a la tripulación para pagar la deuda que tenía su hermano y a él lo echaron al agua. El trinitario que les prestó el dinero puede tener a los familiares secuestrados".

Según reseña el portal web, los hermanos Alberto Abreu como Daniel Abreu han estado presos por delitos relacionados con la trata de personas, sin embargo, las autoridades locales "los dejan libertad por recibir sobornos en dólares", señaló el informante.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas