jueves 7  de  noviembre 2024
PARLAMENTARIAS

Vicepresidente de Venezuela presentó informe 2015 entre abucheos y cánticos

En un discurso que apenas superó los 60 minutos, el número dos del Gobierno de Maduro defendió la gestión de la Revolución especialmente en materia económica y de respeto a la democracia

CARACAS.-FERNANDO PEÑALVER

En medio de abucheos y gritos, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela Aristóbulo Istúriz, rindió informe de la gestión de Gobierno 2015, acompañado del tren ministerial de Nicolás Maduro, en sesión especial de la cámara de diputados de la Asamblea Nacional.

Tras cumplir con los rigores del protocolo, el profesor Istúriz subió al estrado de oradores para leer su discurso de algo más de una hora, en el cual destacó las bondades del Gobierno de Nicolás Maduro, especialmente en materia económica, social y de apego "a los más altos valores de la democracia".

Solidario con el discurso oficial, el vicepresidente ejecutivo del llamado Gobierno revolucionario repitió los argumentos de “guerra económica”, “sabotaje empresarial”, “presiones imperialistas de Estados Unidos”, entre otros.

Expresó que, pese al desplome de la cesta petrolera, Nicolás Maduro aumentó el número de pensionados, así como realizó sucesivos aumentos del salario mínimo. A su juicio, una de las joyas de la corona fue el millón de viviendas construidas, en una clara manifestación del avance de las conquistas y la felicidad del pueblo.

“Para 2015, 84% de los pensionados cuentan con este beneficio. Frente a las dificultades, y pese a que algunos desean que el país se vaya por un barranco, nosotros somos optimistas y convocamos a los hombres y mujeres de buena voluntad a intervenir en el porvenir de la patria”, expresó el funcionario.

“La teoría de la conspiración ya no funciona”

El encargado de responder al discurso del profesor Istúriz, fue el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. “Lo importante no es esta sesión especial, sino la comparecencia de los ministros al llamado de las comisiones parlamentarias. Nadie puede negar que el Gobierno ha realizado aumentos, pero todos se los ha tragado la inflación”.

Mientras soportaba insistentes gritos por parte de la bancada del Gobierno, Ramos Allup le dijo al vicepresidente ejecutivo que “ya la teoría de la conspiración no es rentable, ni sustentable” desde el punto de vista político, frente a la pavorosa crisis económica que vive Venezuela.

Cánticos y burlas

Una vez que Ramos Allup culminó su intervención, los ministros del gabinete de Maduro fueron acercándose al presídium para entregar sus informes respectivos y en su tránsito fueron  acompañados por coros irónicos por parte de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática y los aplausos de sus correligionarios.

Por ejemplo, al ministro de vivienda (Oswaldo Quevedo) le gritaron “propiedad”, al de alimentación (Marcos Torres) le pidieron comida y a la de régimen penitenciario (Iris Varela) le corearon “Conejo”, en alusión al jefe de una presión en Margarita, recientemente asesinado. La amistad de la ministra con el delincuente fue profusamente difundida a través de las redes sociales.

LEA TAMBIÉN

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar