sábado 21  de  febrero 2026
POLÍTICA

Capriles llama a un Gobierno de Unidad Nacional para salvar a Venezuela

Para el dirigente democrático venezolano la salida de Maduro del poder es imperativa. "Nuestras propuestas pretenden evitar un estallido social o un golpe de estado"

CARACAS.–FERNANDO PEÑALVER

Henrique Capriles Radonsky, dirigente de la oposición venezolana, aseguró este martes que solo un Gobierno de Unidad Nacional salvará a esta nación caribeña sumida en la crisis más profunda de su historia republicana.

“Ante el sufrimiento de nuestro pueblo, no es el momento de cálculos personales. La reunificación y reconciliación nacional  se hará con todos, excepción hecha de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y la cupulita que se ha enquistado en el poder, en estos ya largos 16 años” expresó Capriles en el programa del periodista Vladimir Villegas de Globovisión.

El también gobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial, manifestó que le preocupa la situación extrema por la cual atraviesa Venezuela, y por eso propuso el referendo revocatorio como fórmula expedita para sacar constitucionalmente a Maduro del poder.

“Nuestras propuestas buscan evitar un estallido social o un golpe de estado. El tema en Venezuela es de gobernabilidad. Parece que el alto ejecutivo sólo hace política por televisión. En el canal del estado, se refleja un país que no existe, mientras Maduro imita al fallecido Hugo Chávez hasta en la manera de insultar”, comentó el abogado y político.

Capriles se mostró escéptico hacia la presunta renuncia de Maduro.  “Eso no va a suceder. Cilia Flores (esposa del presidente) jamás va a permitir eso. El que roba, no va a dejar el poder. Yo creo que el peor Gobierno de la era democrática, los que tuvimos de 1958 a 1998, es muchísimo mejor que el de Maduro”.

El ex alcalde y ex parlamentario comentó que el chavismo realizó prácticas “depravadas” en el manejo de los recursos públicos. “En los últimos 17 años, se le regaló una carretera a Bolivia, o se le hizo un hospital a Montevideo e incluso se llegó al financiamiento de una escuela de samba en Brasil. Fueron regalos depravados”.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar