MADRID.- DPA
El cantante español paró el sábado un concierto en la localidad mexicana de Rosarito, en el estado de Baja California, abandonó el escenario y se encaró con un hombre al que había visto agredir a una mujer mientras él cantaba. Los servicios de seguridad lo echaron luego
MADRID.- DPA
El cantante español Alejandro Sanz está recibiendo muestras de agradecimiento y reconocimiento en su país por su reciente gesto en México, donde paró un concierto para enfrentarse a un hombre que acababa de agredir a una mujer y echarlo del recinto.
Los medios españoles recogieron hoy lo sucedido y desde la policía española hasta conocidos políticos, pasando por ciudadanos anónimos en las redes sociales, aplaudieron al conocido artista.
Sanz paró el sábado un concierto en la localidad mexicana de Rosarito, en el estado de Baja California, abandonó el escenario y se encaró con un hombre al que había visto agredir a una mujer mientras él cantaba. Los servicios de seguridad lo echaron luego.
"NO, NO y NO a la #violenciadegénero. Si eres víctima o testigo #Denúncialo. Haz como @AlejandroSanz. NO te calles", escribió hoy la Policía Nacional española en su cuenta de Twitter.
También la exministra de Defensa socialista Carme Chacón destacó el proceder del artista en esa red social: "Gracias @AlejandroSanz por un gesto valiente, un mensaje de dignidad que dará la vuelta al mundo", manifestó.
Varios representantes institucionales, como la secretaria de Estado de Igualdad o la responsable del ramo de Gobierno regional de Andalucía, así como famosos y ciudadanos anónimos se expresaron de forma similar en Twitter.
"Yo quiero pensar que cualquiera en mi lugar hubiera hecho lo mismo", dijo el cantante, de 47 años, tras lo ocurrido. "Ojalá lo que ha sucedido sirva para concienciar", expresó, citado por la web del diario "El País".
LEA TAMBIÉN:

video