CARACAS.- EL NACIONAL
De acuerdo con autoridades, el discurso fue el detonante para que manifestantes destruyeran la sede principal del Ministerio Público e incendiaran las patrullas de la policía científica, que ese día se encontraban estacionadas en una de las calles que bordea la Plaza Carabobo
CARACAS.- EL NACIONAL
Hace un año la jueza 16 de Control de Caracas, Adriana López, ordenó que el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, fuese enjuiciado y detenido en la cárcel de Ramo Verde, debido al discurso emitido por el líder opositor el pasado 12 de febrero de 2014.
El mensaje que utilizó López para convocar a la marcha de ese día, fue calificado como “agresivo, violento y manipulador”.
De acuerdo con autoridades, el discurso fue el detonante para que manifestantes destruyeran la sede principal del Ministerio Público e incendiaran las patrullas de la policía científica, que ese día se encontraban estacionadas en una de las calles que bordea la Plaza Carabobo.
LEA TAMBIÉN: 12 megabandas se reparten el control de varios estados en Venezuela
Ante los hechos, López fue acusado de ser presunto determinador en los delitos de incendio y daños; así como instigación pública y asociación para delinquir.
El 23 de julio de 2014, con una duración de más de cinco horas se llevó a cabo la primera sesión del juicio contra el político, el cual estuvo caracterizado por un discurso que tuvo dos vertientes: la primera, en la que López describía el régimen venezolano, al que tildó de "dictadura"; y la segunda, pidiendo la liberación de los estudiantes detenidos.
El proceso judicial fue reanudado el 1º de junio de 2015 con la presencia de paramédicos en el juzgado debido a la huelga de hambre del acusado.