MIAMI.- CLAUDIA G. CORBETTA S/ DLA
MIAMI.- Como dice el dicho: quien tiene boca se equivoca. Y son numerosas las meteduras de patas de algunos presentadores frente a la cámara. Vea aquí algunos ejemplos...
MIAMI.- CLAUDIA G. CORBETTA S/ DLA
El “fashionista” Rodner Figueroa fue recientemente despedido por el canal de televisión Univision por sus comentarios racistas.
Durante el programa de El Gordo y La Flaca, el presentador venezolano comparó a la primera dama con un simio.
LEA TAMBIÉN:El "fashionista" pide perdón por carta a Michelle pero acusa a Univision de humillarlo
Vea en video el comentario de la polémica
Pero, como dice el dicho: quien tiene boca se equivoca. Y son numerosas las meteduras de patas de algunos comentadores frente a la cámara. Polémico fue también el despido del cubanoamericano Rick Sánchez de CNN, una cadena que cuenta también con un periodista que siempre está en el foco de la polémica: Don Lemon. Pero no son los únicos que han hecho correr ríos de tinta sobre sus palabras.
A continuación, más ejemplos de metidas de pata frente a las cámaras:
El periodista Rich Sánchez fue despedido de CNN un día después de haber llamado a John Stewart un “bigot” (intolerante, en español) en una entrevista de radio. Sánchez también cuestionó si los judíos deberían de ser una minoría.
Los errores hechos frente una grabación en vivo desafortunadamente se pagan en el mundo del entretenimiento. A.J. Clemente, presentador del fin de semana para la afiliada de NBC, KFRY de North Dakota, se le escapó una mala palabra justo antes de empezar la grabación en vivo. Clemente duró un día en los estudios de KTRY.
Don Lemon es conocido como un presentador muy controversial por los comentarios que ha hecho frente la cámara. Uno de los más recientes lo realizó en noviembre del año pasado mientras sucedían los disturbios en Ferguson, Missouri. Lemon, durante una grabación en vivo, dijo: “Es obvio que hay un olor a marijuana en el aire”, un comentario que fue considerado como racista ya que, según le acusaban, estaba identificando el consumo de la droga con la comunidad afroamericana.
Kristi Capel es una periodista de WJW Channel 8 del estado de Ohio. Mientras hablaban de los sucesos de los Óscar de este año, Capel se refirió a la música de Lady Gagag como “Jigaboo”, un término ofensivo que se refiere a los estadounidenses de color negro. Capel fue suspendida por tres días del canal.
Otros presentadores han perdido los papeles y no han mantenido los nervios fríos ante situaciones complicadas. Le ocurrió, por ejemplo, a Matías Prats, un reconocido comunicador en España. El hecho ocurrió hace más de 10 años, sin embargo éste es uno que no se olvida muy fácilmente. Prats cubría la inauguración del Mundial de 1998, cuando al dar el pase al próximo presentador, se coló el audio de Matías que gritaba desde el fondo de sus pulmones ¿¡Pero, esto qué es!?