REDACCIÓN
El paso para ciclistas y peatones tuvo un costo de 12.6 millones de dólares y tardó poco más de un año en construirse. Al parecer la fuerza de las olas puede haber sido la causa de que colapsara
REDACCIÓN
Al menos dos personas, dos hombres y una mujer, fueron las víctimas fatales del colapso de una ciclovía recién inaugurada en enero último y convertida rápidamente en una de las nuevas atracciones de Río de cara a los Juegos Olímpicos, según publica la BBC Mundo.
El paso para ciclistas y peatones tuvo un costo de 12.6 millones de dólares y tardó poco más de un año en construirse. Al parecer la fuerza de las olas puede haber sido la causa de que colapsara, según el secretario municipal de Río de Janeiro, Pedro Paulo Carvalho, en una conferencia de prensa.
Ciclovia da Niemeyer desabou. pic.twitter.com/lOm090ASER
— Maria Jose (@mjascencao) 21 de abril de 2016
La ciclovía estaba ubicada sobre acantilados y rocas, con el mar de un lado y la vegetación del otro, y su objetivo era que los ciclistas y peatones pudieran trasladarse desde los barrios de Leblon y São Conrado, en la zona sur de la ciudad de Río de Janeiro, con 3,9 kilómetros de largo y 2,5 metros de ancho.
Un video de clcs Media publicado en Youtube demuestra la magnitud de la tragedia que causó la muerte de al menos dos personas, a propósito de lo cual Carvalho dijo que "estamos todos muy tristes, tenemos que ayudar a las víctimas y dejar el equipo técnico de trabajo para saber lo que pasó".