sábado 11  de  marzo 2023
PERÚ

El candidato Pedro Castillo intenta explicar el monopolio

En un programa de televisión, Pedro Castillo dijo que la cadena de tiendas Saga Falabella es un monopolio. El conductor le tuvo que explicar que no es correcto

Una entrevista a Pedro Castillo, candidato presidencial en Perú, revela algunos de su objetivos en caso de alcanzar la mayoría de votos, mientras aún se cuentan las boletas tras una jornada de elecciones el pasado domingo.

En respuesta a Diego Acuña, conductor de “Edición Especial” en Willax TV, Castillo declaró que está en contra del monopolio. Afirmó que la cadena de tiendas de departamento Saga Falabella es un monopolio porque "aglutina su economía para sacar un beneficio empresarial sin importarle el Estado, sin importarle el pueblo".

Ante lo cual Acuña señaló que "eso no es un monopolio, no tiene rostro social su actividad económica. Pero no es un monopolio, porque un monopolio lo fuerza a que sea el vehículo único a través de lo que yo pueda acceder a algo. Y si yo no quiero comprar en Saga Falabella yo puedo irme a otros lugares a comprar. Entonces eso no es un ejemplo de monopolio, profesor".

Embed

Dicha postura fue refutada por el presentador peruano Jaime Bayly, quien destacó en su programa que "Castillo afirma que la empresa LATAM, la aerolínea de capitales chilenos LATAM ejerce una posición monopólica en el Perú, lo cual, por supuesto, es falso. Señor Castillo, usted está muy mal informado, usted está mintiendo. O quizás le han mentido a usted y usted repite aquella mentira".

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 99.820% de las boletas contabilizadas Castillo sumaba 50,192% y Fujimori 49,808%.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar