Una entrevista a Pedro Castillo, candidato presidencial en Perú, revela algunos de su objetivos en caso de alcanzar la mayoría de votos, mientras aún se cuentan las boletas tras una jornada de elecciones el pasado domingo.

En respuesta a Diego Acuña, conductor de “Edición Especial” en Willax TV, Castillo declaró que está en contra del monopolio. Afirmó que la cadena de tiendas de departamento Saga Falabella es un monopolio porque "aglutina su economía para sacar un beneficio empresarial sin importarle el Estado, sin importarle el pueblo".

Te puede interesar

Ante lo cual Acuña señaló que "eso no es un monopolio, no tiene rostro social su actividad económica. Pero no es un monopolio, porque un monopolio lo fuerza a que sea el vehículo único a través de lo que yo pueda acceder a algo. Y si yo no quiero comprar en Saga Falabella yo puedo irme a otros lugares a comprar. Entonces eso no es un ejemplo de monopolio, profesor".

Embed

Dicha postura fue refutada por el presentador peruano Jaime Bayly, quien destacó en su programa que "Castillo afirma que la empresa LATAM, la aerolínea de capitales chilenos LATAM ejerce una posición monopólica en el Perú, lo cual, por supuesto, es falso. Señor Castillo, usted está muy mal informado, usted está mintiendo. O quizás le han mentido a usted y usted repite aquella mentira".

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 99.820% de las boletas contabilizadas Castillo sumaba 50,192% y Fujimori 49,808%.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.85%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.59%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40996 votos

Las Más Leídas