miércoles 13  de  marzo 2024
El Diario en 90 segundos

El Diario en 90 segundos: Biden admite recesión

Hoy en El Diario en 90 segundos: Biden admite recesión; día de argumentos finales en juicio por masacre de Parkland; y más

El Diario en 90 segundos.

Embed

Biden admite recesión. Día de argumentos finales en juicio por masacre de Parkland. Putin: Rusia está listo para suministrar más gas a Europa. Amplían búsqueda de víctimas tras deslave en Venezuela. Mueren 477 ballenas varadas en Nueva Zelanda. Estos son los titulares de El Diario en 90 segundos.

Biden admite recesión

El presidente Joe Biden admitió la posibilidad de que Estados Unidos sufra lo que definió una "muy ligera" recesión tras las previsiones económicas del FMI, en medio del aumento de la inflación y la incertidumbre tras la invasión rusa a Ucrania.

"No creo que haya una recesión", dijo Biden a la CNN. "Si la hay, será una recesión muy ligera. Es decir, bajaremos ligeramente", según el mandatario.

Biden finalmente admitió que Estados Unidos podría sufrir "algunas consecuencias económicas" tras la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania, en un intento de minimizar el impacto.

Las acciones de Wall Street cerraron el martes mayormente en retroceso tras una sesión volátil ante pronósticos del FMI de una baja del crecimiento mundial mientras los inversores esperan una difícil temporada de resultados de empresas.

Pero de acuerdo con la cadena el presidente no anticipa que habrá una recesión, incluso cuando los expertos económicos han advertido el riesgo de que suceda y se expanda por el resto del mundo.

Biden insistió en que está dentro de las posibilidades, pero que él no lo anticiparía como algo cierto: “Es posible. Mira, es posible. "No lo preveo", afirmó.

La secretaria del Tesoro Janet Yellen ha admitido la posibilidad de una recesión. Mientras la Reserva Federal ha anunciado nuevos aumentos en las tasas de interés con el propósito de frenar la inflación en el país.

El crecimiento ha caído por dos trimestres consecutivos, lo que genera la posibilidad de una recesión, de acuerdo con los expertos.

El FMI recortó este martes su pronóstico de crecimiento de Estados Unidos para 2022 al 1,6% y lo mantuvo en 1% para 2023. Recortó su pronóstico de crecimiento mundial en 2023 y advirtió sobre un empeoramiento de las perspectivas para la economía mundial, en un informe bastante gris elaborado por la entidad.

Edición anterior de El Diario en 90 segundos

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar