lunes 18  de  marzo 2024
El Diario en 90 segundos

El Diario en 90 segundos: Florida culmina rastreo de víctimas

Hoy en El Diario en 90 segundos: Florida concluye búsqueda de víctimas, se alista para reconstruir. Alerta sobre estafas en zonas dañadas por huracán, y más

El Diario en 90 segundos.

Embed

Florida concluye búsqueda de víctimas y se prepara para la reconstrucción. Alerta sobre estafas en zonas dañadas por huracán Ian. Economía, el gran desafío para Biden que pide "paciencia" a votantes. Cubanos toman las calles con gritos de libertad. Calabaza de 1.160 kgs. gana concurso e impone récord. Estos son los titulares de El Diario en 90 segundos.

Florida concluye búsqueda de víctimas y se alista para la reconstrucción

Un ejército de 42.000 trabajadores de servicios públicos ha restaurado la electricidad en más de 2,5 millones de empresas y hogares en Florida desde el azote del huracán Ian.

Sin embargo, encender las luces en una casa rodante destrozada que probablemente no pueda repararse y apeste a lodo seco y moho no es mucho consuelo para las personas que perdieron el trabajo de toda una vida en unas pocas horas de viento, lluvia y aumento del nivel del mar. Mientras revisaba viejas fotos empapadas de sus hijos en las ruinas sombreadas de su cochera, Brenda Palmer no pudo evitar llorar: “Todo el mundo dice que no puedo salvarlo todo. Es mi vida. Es mi vida. Se fue”.

Con la búsqueda principal de víctimas terminada y una gran franja de la costa suroeste de Florida preparándose para la larga tarea de recuperarse del primer golpe directo de un gran huracán en un siglo, los residentes se preparan para lo que serán meses o años de trabajo.

Las autoridades atribuyen más de 100 muertes a Ian —la mayoría de ellas en el suroeste de Florida— una poderosa tormenta de categoría 4 con vientos de 249 kilómetros por hora (155 millas). Fue la tercera tormenta más mortífera que azotó el territorio continental de Estados Unidos en este siglo, detrás del huracán Katrina, que dejó unas 1.400 personas muertas, y Sandy, que mató a 233.

Edición anterior de El Diario en 90 segundos

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar