El Diario en 90 segundos.
El Diario en 90 segundos.
Miami-Dade: detalles de caso del jefe de Policía y supuesto intento de suicidio. Administración Biden demanda a gobernador de Texas. Disturbios en Israel por controvertida reforma judicial. Régimen de Cuba sigue traficando con los médicos. Estos son los titulares de El Diario en 90 segundos.
El director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Alfredo ‘Freddy’ Ramírez, se encontraba en estado crítico pero estable luego de una cirugía en un hospital del área de Tampa, un día después de que intentara suicidarse, según funcionarios policiales estatales.
Ramírez, de 52 años, estaba en Tampa para una conferencia de alguaciles. El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, o FDLE, está investigando el incidente con la Patrulla de Carreteras de Florida.
El comisionado del FDLE, Mark Glass, dijo durante una conferencia de prensa el lunes por la tarde que la policía de Tampa había respondido a una disputa doméstica entre Ramírez y su esposa el domingo anterior en el hotel donde se realizaba la conferencia.
Ramírez salió del hotel y sufrió una herida de bala autoinfligida después de detenerse en la Interestatal 75 al sur de Tampa, afirmó Glass.
"La cirugía ha concluido y el director Ramírez se encuentra en condición estable. Agradecemos a la comunidad y a la familia extendida del MDPD por sus oraciones y apoyo. El director Ramírez comenzará su camino hacia la recuperación rodeado de su familia", informó la policía de Miami-Dade en un comunicado.
El incidente que involucró a Ramírez ocurrió en la Interestatal 75 al sur de Tampa.
El alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, señaló que Ramírez había estado involucrado en algún tipo de disputa doméstica en un hotel y que el personal del centro de hospedaje le había pedido que se fuera.
Ramírez se fue y conducía por la I-75 entre Tampa y Miami con su esposa cuando ocurrió el incidente, dijeron las fuentes. La esposa había llamado al 911 durante el incidente, dijeron las fuentes.
Chronister dijo que Ramírez salió de la carretera y se propinó un tiro en la cabeza.
“Creemos por lo que podemos decir procesando la evidencia en este punto, y las entrevistas que se realizaron, que fue una herida de bala autoinfligida”, dijo Chronister. "Sabemos que probablemente tenga un largo camino por delante, muchas cirugías, pero va a sobrevivir", aseguró.
Nadie más resultó herido en el incidente, dijeron funcionarios de FHP.
