sábado 25  de  mayo 2024
EEUU

Estudiantes revelan video sobre el mal estado de su escuela

En el video, los estudiantes de Druid Hills High School documentan las aulas, los pasillos y los baños que se están desmoronando a su alrededor

WOODSTOCK, Georgia— El breve video documental comienza con un estudiante de secundaria que explica cómo los desechos humanos fluyen desde el suelo e inundan un área donde él y sus amigos almuerzan.

En el video de ocho minutos con música de fondo y subtítulos de citas clave, los estudiantes de Druid Hills High School usan iPhones para documentar las aulas, los pasillos y los baños que se están desmoronando a su alrededor.

En varias escenas, el yeso se cae de las paredes y el agua gotea alrededor de los enchufes eléctricos en un área. Se ha filtrado tanta agua en la sala de pesas que rezuma del piso cuando un estudiante la pisa. Otro estudiante demuestra cómo uno de los agujeros en el techo es tan grande que puede pasar toda su mano a través de él.

“Puedes contarle a alguien sobre las condiciones, pero cuando lo ves visualmente, es mucho más impactante”, dijo a The Associated Press en una entrevista el estudiante de segundo año Harley Martz, uno de los estudiantes que produjo el video. “Algunas de las cosas que señalamos en el video son muy innegables”.

“Mientras caminas por la escuela ahora, puedes oler el moho y es realmente desagradable”, dice en el video Montrice Berry, estudiante de tercer año en Druid Hills. “Así que tiendo a caminar afuera solo para evitar el olor”. “Mientras caminas por la escuela ahora, puedes oler el moho y es realmente desagradable”, dice en el video Montrice Berry, estudiante de tercer año en Druid Hills. “Así que tiendo a caminar afuera solo para evitar el olor”.

Ahora, después de que salió el video, "cada vez que camino por los pasillos, la gente dice: 'Estoy muy orgulloso de ti por hablar'", dijo Berry en una entrevista.

El video, que ha obtenido más de 27,000 visitas desde que se publicó en YouTube este mes, ha provocado la indignación de algunos padres en el área suburbana al este de Atlanta que quieren que se hagan las reparaciones. Fue producido después de que la Junta Escolar del Condado de DeKalb eliminó en febrero a Druid Hills de una lista de escuelas que necesitaban renovaciones prioritarias.

El video ganó elogios de otros estudiantes.

“Entré en mi primer período y mis compañeros aplaudieron”, dijo Martz.

Es el esfuerzo más reciente de estudiantes, padres y maestros de todo el país para mostrarle a la gente cómo son las condiciones en sus escuelas y demostrar que las mejoras son muy necesarias.

En Virginia, los estudiantes de periodismo documentaron las condiciones en la Escuela Secundaria Maury y mostraron el video en el canal de YouTube que usan para las transmisiones de noticias escolares. Los administradores les ordenaron eliminar el video del canal de YouTube en 2019.

El mismo año en Luisiana, un video de los residentes expuso los problemas en Block High School en Jonesville, a unas 90 millas (unos 145 kilómetros) al noroeste de Baton Rouge. En el condado de Duvall, Florida, el condado produjo un video similar en 2019 para persuadir a los votantes de aprobar una medida de impuesto a las ventas que pagaría las reparaciones.

En Georgia, la Junta Escolar del Condado de DeKalb considerará una resolución “para modernizar la Escuela Secundaria Druid Hills”, según la agenda de la reunión. La escuela ha estado en funcionamiento desde la década de 1920 y se encuentra entre las más antiguas de Georgia, según relatos históricos del distrito escolar. Los equipos de filmación lo usaron como telón de fondo para varias escenas en la película de 2000 "Remember the Titans".

La agenda para la reunión del lunes no incluye detalles, por lo que no está claro qué discutirá o qué hará finalmente la junta.

El video mostró “muchas áreas de preocupación en todo el edificio que conocemos desde hace mucho tiempo y hemos estado trabajando para abordarlas de manera significativa”, dijo la superintendente Cheryl Watson-Harris en una carta del 13 de abril a los miembros de la comunidad que el distrito también compartió con los medios.

“Como siempre, estamos agradecidos por la defensa de estos estudiantes por sí mismos y por las futuras generaciones de estudiantes”, escribió.

El distrito escolar y la junta "siguen totalmente comprometidos a garantizar que todos los estudiantes estén en entornos de aprendizaje positivos", escribió, y agregó que espera que los próximos pasos de la junta sean "avanzar con las renovaciones en la escuela, lo que incluye abordar las necesidades inmediatas".

Pero los estudiantes esperan ver que se tomen medidas concretas para mejorar su escuela.

“Hasta ahora siento que solo están hablando”, dijo Berry. “Realmente no veo un cambio hasta ahora. Realmente nadie ha hecho nada”.

Embed

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar