domingo 18  de  febrero 2024
LA BUENA NOTICIA

La buena noticia: Detectan olores que mejoran la capacidad cognitiva y la memoria

Hoy en La buena noticia: La memoria de un grupo de adultos mayores aumentó significativamente tras ser expuestos a una fragancia durante dos horas en la noche por un periodo de seis meses

En La buena noticia: La memoria de un grupo de adultos mayores aumentó significativamente tras ser expuestos a una fragancia durante dos horas en la noche por un periodo de seis meses. Los participantes en el estudio realizado por neurocientíficos registraron un aumento del 226% en su capacidad cognitiva y memoria en comparación con un grupo de control.

Embed

Los investigadores de la Universidad de California en Irvine dijeron que el hallazgo transforma el conocido vínculo entre el olfato y la memoria en una técnica sencilla y no invasiva para potencialmente disuadir la demencia. Los investigadores han descubierto que exponer a personas con demencia moderada a hasta 40 olores diferentes dos veces al día durante un período de tiempo mejoró sus recuerdos, mejoró sus habilidades lingüísticas, alivió la depresión y mejoró sus capacidades olfativas.

Otra edición de La buena noticia

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar