sábado 20  de  abril 2024
La buena noticia

La buena noticia | Encuentran un posible antídoto universal para mordeduras de serpientes

Científicos del Instituto de Investigación Scripps Research descubren anticuerpos que protegen contra una gran cantidad de venenos de serpientes letales

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Científicos del Instituto de Investigación Scripps Research descubren anticuerpos que protegen contra una gran cantidad de venenos de serpientes letales, haciendo posible un antídoto universal. Al examinar miles de millones de anticuerpos humanos, el análisis identificó un antídoto que contrarresta una proteína en el veneno que se encuentra en una gran variedad de serpientes, incluidas las cobras reales y las mambas negras.

Los antivenenos existentes implican la extracción de anticuerpos de animales que, mediante terapia de exposición, han desarrollado inmunidad al veneno de una serpiente en particular. Por su parte este anticuerpo actúa contra una de las principales toxinas que se encuentran en numerosas especies y que contribuyen a decenas de miles de muertes cada año. Esto podría ser increíblemente valioso para las personas de los países de ingresos bajos y medios que tienen la mayor carga de muertes y lesiones por mordeduras de serpiente.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar