Más de 20 años le ha tomado al costarricense Juan Pablo Barahona alcanzar el punto de equilibrio espiritual y profesional que tiene ahora; tras 10 años de impartir conocimiento en inglés por todo el mundo, en marzo de este año iniciará una gira en español por América Latina con una serie de programas y talleres que pone a disposición de todo aquel que busque mejorar cada aspecto de su vida y llevarla a otro nivel.
Juanpa, como mejor lo conocen, es un líder transformacional, orador motivacional, profesor de yoga holístico, y energy master. Creó su propia metodología que cambia favorablemente la vida de las personas. Ha pasado los últimos 8 años viajando por 10 países cada año para llevar a empresas, emprendedores, líderes y personas de todo el mundo sus enseñanzas reconocidas internacionalmente. Ha recorrido desde Estados Unidos y Canadá, pasando por Europa y Medio Oriente hasta Australia y Nueva Zelanda, por mencionar algunos.
QUANTUM FLOW: UN SHOT DE ENERGÍA MENTAL
Desde su creación hace más de 20 años, el método Quantum Flow - que es una combinación de diferentes metodologías fusionadas por Juanpa - ha ayudado a millones de personas a potenciar su fuerza y creatividad.
Se trata de sesiones de 15-20 minutos, presenciales o virtuales en las que Quantum Flow trabaja con el sistema nervioso de las personas para que logren liberarse del estrés acumulado durante años. De esta forma, según explica el coach costarricense, el cerebro se descomprime y circula más electricidad, devolviendo así la creatividad, energía y motivación a las personas. Según Barahona, todo este proceso neurocientífico es necesario para que exista un verdadero cambio de mentalidad.
“En el momento en el que el sistema nervioso se libera de estrés es más fácil cambiar la mentalidad. Es un proceso que va desde adentro hacia fuera". “En el momento en el que el sistema nervioso se libera de estrés es más fácil cambiar la mentalidad. Es un proceso que va desde adentro hacia fuera".
Quantum Flow es para todo aquel que esté buscando revitalizarse y adentrarse a un proceso de depuración mental. Según explica Juanpa, quien decida abrirse a la creatividad podrá comenzar a disfrutar de los cambios en su vida cotidiana, independientemente del estilo de vida que lleve.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCvci5jzsRNe%2F%3Fimg_index%3D1&access_token=EAAGZAH4sEtVABANGLI2r5r5L6zzKhovxjMEH5zaHgsOQ9pw60Rg0wLVhQe08VMzPTXnkb7ixiOfEWwht3fPAZApjnNyOtSftLkE19azIn4GH1RNsgQ4JCZBhSBMZC3GC9LSLVpyhixfHi2rJeGZBuAeqm8AayNKF3YaMAtKSJYQZDZD
Además a través de Quantum Flow Institute, la metodología del breathwork master costarricense ha ayudado a múltiples empresarios, emprendedores en serie y hasta CEO´s que habían llegado a su límite físico-mental, ocasionado por estrés: el llamado burnout. Juanpa recomienda a las empresas que proporcionen Quantum Flow a sus trabajadores ya que éste los ayuda a crear un ambiente laboral más armonioso, a tener más energía y creatividad y a estar más enfocados durante el día.
“Con Quantum Flow se crea un ambiente de paz, amor y alegría en el trabajo… se crea comunidad y liderazgo”. “Con Quantum Flow se crea un ambiente de paz, amor y alegría en el trabajo… se crea comunidad y liderazgo”.
Y es que en pleno siglo XXI y luego de atravesar una pandemia en donde la salud mental de las sociedades fue igualmente o más golpeada que la salud física, expertos en ciencia, física cuántica y meditación, entienden que todas nuestras conductas son el resultado de la salud de nuestros cerebros y por eso, expertos como Juan Pablo apuestan a trabajar con el inconsciente a través del sistema nervioso con técnicas de respiración, de ejercicios psicosomáticos y psicofísicos.
“Pequeños trabajos de 15 o 20 minutos ya son suficientes para lograr cambios excepcionales”. “Pequeños trabajos de 15 o 20 minutos ya son suficientes para lograr cambios excepcionales”.
El propio Juan Pablo es un ejemplo de que su metodología funciona: hoy por hoy es un visionario que balancea las diferentes áreas de su vida, desde liderar su proyecto Juanpa Global, dirigir su Escuela de Vida Consciente Kawoq y viajar por el mundo con sus conferencias, hasta hacer prosperar su matrimonio y su relación con su hijo; sin embargo, Juan Pablo no siempre tuvo este equilibrio.
DE TOCAR FONDO A ALCANZAR EL ESCLARECIMIENTO
Cuando era un adolescente, a sus 16 años, Juan Pablo intentó quitarse la vida a causa del dolor reprimido que había acumulado durante años. Una de las temporadas más difíciles de su infancia fue cuando su hermano mayor, quien padecía epilepsia, fue desahuciado por los doctores. Antes de cumplir 18 años, Juan Pablo se internó en una comunidad de sanación y liderazgo en Italia y empezó a trabajar con la psicología para ayudarse a sí mismo y convertirse en un líder y, de esta forma ayudar a los demás a no pasar por su misma situación.
"Una vez que entendí mi propósito, empecé a formarme profesionalmente”. "Una vez que entendí mi propósito, empecé a formarme profesionalmente”.
Y así fue como Juanpa se sumergió en el trabajo social y en el estudio de diferentes medicinas tradicionales y alternativas hasta lograr fusionar las distintas metodologías en su propio método de sanación Quantum Flow. Su objetivo seguirá siendo ayudar a más personas a manifestar sus sueños y encontrar sus propósitos de vida.
“Me gusta ver cómo los seres humanos nos abrimos y nos liberamos de las limitaciones que tenemos”. “Me gusta ver cómo los seres humanos nos abrimos y nos liberamos de las limitaciones que tenemos”.
Puede conocer más sobre él en su cuenta de Instagram.
FUENTE: REDACCIÓN