La televisión estatal rusa mostró un video de dos veteranos estadounidenses que desaparecieron la semana pasada mientras combatían en Ucrania, confirmando que han sido capturados.

Se cree que Alex Drueke y Andy Huynh, ambos de Alabama, son los primeros estadounidenses en ser capturados por las fuerzas rusas desde que la guerra comenzó el 24 de febrero.

Te puede interesar

Drueke, hablando de frente a la cámara en lo que parecía ser una oficina, le envió un mensaje a su madre, el cual concluyó con un guiño rápido.

“Mamá, sólo quiero que sepas que estoy vivo y espero volver a casa en cuanto pueda. Así que, dale amor a Diesel por mí. Te amo”. Diesel es su perro, un mastín.

Embed

Su tía, Dianna Shaw, dijo que el video incluyó una palabra clave y un gesto que Drueke y su madre habían acordado durante uno de los dos periodos que él pasó en Irak de forma que ella supiera que realmente era él y que se encontraba bien.

Drueke, que estuvo en el Ejército de Estados Unidos, y Huynh, que fue miembro de la Infantería de Marina, desaparecieron después de que el grupo enfrentó un intenso ataque el 9 de junio en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania.

De acuerdo con el reporte de RT, Drueke contó que él y Huynh se separaron del grupo y que, una vez que estuvieron a salvo, avanzaron por el bosque hasta llegar a un poblado, donde una patrulla rusa se les acercó y ellos se entregaron.

RT, que transmite en inglés, dijo que estaban en manos de fuerzas separatistas prorrusas en la región del Donbás, en el este de Ucrania.

Otros tres extranjeros que luchan en favor de Ucrania —dos británicos y un marroquí— fueron sentenciados a muerte por un tribunal manejado por separatistas en Donetsk, que se encuentra en el Donbás.

Ni el gobierno estadounidense ni el ruso han confirmado de manera oficial que los dos estadounidenses estén detenidos.

Embed

Embed

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
23929 votos

Las Más Leídas