martes 17  de  septiembre 2024
TECNOLOGÍA

Ya es posible transferir saldo de un móvil a otro en Cuba

Este servicio nuevo será autogestionado por los clientes, indicó Díaz Naranjo. No requiere de solicitud o configuración adicional y estará disponible en cada uno de los terminales que funcionan en el país, ya sea un teléfono inteligente o tradicional

MIAMI.-REDACCIÓN

Los avances tecnológicos han llegado a la isla de Cuba, aún con muchas dudas sobre los ciudadanos. Lo nuevo ahora es la posibilidad de transferir saldo a otro celular. Utilizando el código de acceso *234#, desde este 29 de junio, cualquier usuario de telefonía móvil prepago en Cuba podrá transferir el saldo disponible en su cuenta a otra persona. Así confirmó en exclusiva para Juventud Rebelde Luis Manuel Díaz Naranjo, director de Comunicación Institucional de ETECSA, la empresa estatal de las comunicaciones en Cuba.

Según reseñó el diario Cubanet, este servicio nuevo será autogestionado por los clientes, indicó Díaz Naranjo. No requiere de solicitud o configuración adicional y estará disponible en cada uno de los terminales que funcionan en el país, ya sea un teléfono inteligente o tradicional.

El directivo aclaró que el servicio está diseñado solo para los usuarios prepago (particulares) de ETECSA y no será posible transferir saldo desde los terminales postpago, contratados por las empresas del país.

LEA TAMBIÉN: ETECSA mantendrá informada a la población hasta nuevo aviso

En él intervienen dos partes, a quienes ETECSA ha denominado como “transferente” y “beneficiario”. El transferente es quien envía el saldo, servicio por el cual le será descontado 0.30 CUC en cada transferencia del monto acumulado en su cuenta, independientemente de si manda un centavo (mínimo permitido) o 2 999.70 CUC, que es el rango máximo.

Comentó Díaz Naranjo que el transferente podrá realizar un envío de saldo cada 24 horas, contadas a partir del último envío realizado. En cambio, el beneficiario podrá recibir desde varias personas en ese mismo plazo.

Al mismo tiempo, la cuenta del transferente debe tener un estatus activo para enviar saldo, es decir, no puede estar en el período de suspensión de 30 días iniciado una vez que vence el ciclo de vida de la línea, fijado en 330 días.

De la parte del beneficiario este puede estar en el período suspendido y recibir saldo, aunque esto no modificará el estatus de suspendido que se corresponde con el ciclo de vida de la línea, 11 meses a partir de la última recarga, el cual se actualiza con recargas efectivas y la transferencia de saldo no es una recarga, indicó Díaz Naranjo. Por tanto, es importante resaltar que el saldo adquirido a través de una transferencia no modifica el ciclo de vida de la línea celular.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar