viernes 22  de  marzo 2024
ELECCIONES DISTRITO 26

Guillermo "El Coco" Fariñas apoya la candidatura de Joe Garcia

Miami.- Coco Fariñas anunció su apoyo a la candidatura del congresista demócrata Joe Gracía, quien aspira a reelegirse por el distrito 26, y quien enfrenta una dura batalla contra su oponente republicano, Carlos Curbelo

Miami.- En la foto, Guillermo "El Coco" Fariñas en una de sus visitas a Miami.

Redacción DLA

El famoso disidente cubano Guillermo "El Coco" Fariñas anunció su apoyo al congresista demócrata Joe García, quien aspira a reelegirse por el distrito 26 en las próximas elecciones del 4 de noviembre.


La noticia se grabó en un corto comercial, en frente de la Torre de La Libertad, y salió al aire este lunes en español en varias televisoras locales de Miami.


Fariñas, ganador del premio Sajarov 2010, en Cuba ha desarrollado numerosas huelgas de hambre en protesta por la represión del régimen de los hermanos Castro.
De acuerdo con un comunicado, emitido por la oficina del congresista  y candidato, "el representante Joe García ha trabajado a lo largo de dos décadas por el fortalecimiento de la sociedad civil en Cuba y a favor de expandir los viajes y las remesas a la Isla".


En palabras de García, "soy solidario con la comunidad cubana del sur de la Florida y apoyo de manera decidida el derecho de ver a sus familias que viven en Cuba. Ningún Gobierno debe determinar cuándo a un individuo se le puede permitir ver a sus sufridos parientes".


El candidato a la reelección se refirió a Fariñas como un líder que "ha sido un opositor valeroso contra la tiranía castrista. Debemos fortalecer al pueblo cubano para que continúe su lucha por una Cuba libre".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar