MIAMI.- EFE
MIAMI.- Leah Reeder paseaba con su perro Spaniel escuchando música cerca de su casa, cuando apareció de repente un oso, la atacó y comenzó a morderla y darla zarpazos en la espalda y la cabeza, recogió el canal abcNews.
MIAMI.- EFE
Una adolescente de 15 años que fue atacada por un oso negro en Eastpoint, en el noroeste de Florida, salvó su vida probablemente gracias a hacerse pasar por muerta mientras permanecía tendida en el suelo, informaron medios locales.
Leah Reeder paseaba con su perro Spaniel escuchando música cerca de su casa, cuando apareció de repente un oso, la atacó y comenzó a morderla y darla zarpazos en la espalda y la cabeza, recogió el canal abcNews.
Reeder explicó al citado medio que comenzó a gritar y que, en un momento determinado, recordó que un profesor del colegio contó una vez que, en un situación como esa, lo mejor era hacerse el muerto.
"Eso fue lo que hice...¡y funcionó! Paró de morderme tan pronto como dejé de gritar", dijo la chica, quien tuvo que recibir en el hospital cientos de puntos de sutura en el cuello, cabeza y brazos.
Oso abatido
Tras irse el oso, al que ladró sin parar el perro, la adolescente decidió permanecer unos minutos más tumbada en el suelo y luego levantarse como pudo, caminar hasta su casa y llamar a la línea de urgencia del 911.
Agentes de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Flora (FWC) señalaron que han abatido a un oso que coincidía con la descripción del animal que facilitó la adolescente.
Los expertos en comportamiento de osos advirtieron que echar a correr o dar la espalda a estos mamíferos es lo peor que se puede hacer, ya que despierta su instinto depredador.
La respuesta más adecuada en una situación de peligro es caminar despacio tratando de alejarse del animal sin darle la espalda
