MIAMI.-REDACCIÓN
Se trata de un ambicioso proyecto que comenzó el año pasado, cuando las computadoras portátiles fueron entregadas a los alumnos del octavo grado. De esta manera, los jóvenes estudiantes dejarán de cargar tantos libros en las mochilas
MIAMI.-REDACCIÓN
Con el nuevo curso escolar, las escuelas públicas de Miami-Dade entregará a los alumnos de noveno y décimo grados las computadoras portátiles conocidas como tablets, como parte del programa que procura reemplazar los libros de texto impresos.
Con el plan de la aplicación de las nuevas técnicas, los alumnos podrán usar sus tabletas para indagar sobre las materias y hacer las tareas, al mismo tiempo que comienzan a implementar las nuevas tecnologías al aula de clases.
“Es como cambiar de un aula dirigida por un maestro a un aula dirigida por el estudiante”, manifestó el director de tecnología educacional del circuito escolar.
LEA TAMBIÉN: Estrenan nuevos programas y servicios en escuelas públicas de Miami Dade
Se trata de un ambicioso proyecto que comenzó el año pasado, cuando las computadoras portátiles fueron entregadas a los alumnos del octavo grado.
De esta manera, los jóvenes estudiantes podrán desistir de cargar tantos libros en la mochila a clases. Es un proyecto a largo plazo que busca precisamente prescindir de los libros impresos.
De hecho, cada estudiante pagará desde 20 dólares, incluso 10 o 5 dólares si está inscrito en el programa alimentario con precio reducido o gratis.
“Me encanta la idea. Poco a poco dejaremos de cargar tantos libros. Mi mochila pesa unas 15 libras. Es demasiado peso”, señaló Luis Martínez, alumno de Miami Senior High School.
LEA TAMBIÉN: Miami Dade College apuesta por la era digital
El uso de las tabletas también ayudará a cuidar el medio ambiente.
“No tendré que usar papel. Podré hacer mis tareas y enviarlas a la profesora por email”, resaltó.
“Incluso podré guardar los textos, sea en la tableta o el cloud. Y luego, cuando tenga que buscar un tema específico, podré encontrarlo rápidamente”, resaltó.
LEA TAMBIÉN: Reclaman mejorar el programa de estudios bilingüe en Miami Dade
