MIAMI.-REDACCIÓN
El comisionado de Miami Francis Suárez reveló que el tema de la construcción del campo deportivo fue retirado de la agenda de reunión del Ayuntamiento para el martes
MIAMI.-REDACCIÓN
"Hay una gran probabilidad de que no vaya el estadio de Beckham en los terrenos aledaños al de los Marlins", dijo en conversación con DIARIO LAS AMÉRICAS, el comisionado de la ciudad de Miami, Francis Suárez. Este 10 de diciembre se vence el plazo para que el grupo de inversionistas pudieran garantizar la compra de la porción de terrenos privados donde se construiría el escenario deportivo.
"A menos que haya un gran golpe de suerte, no es probable que tengan una propuesta concreta antes del plazo establecido", advirtió Suárez. Y después de la fecha límite ya no queda tiempo suficiente para el secretario de las cortes escriba la pregunta en la boleta electoral de marzo, en un referendo que buscaría que el electorado de la ciudad de Miami aprobara o no la utilización de la porción de terrenos públicos, adyacentes al estadio de los Marlins, para la construcción de la sede de la franquicia de la MLS en Miami.
Con este nuevo tropiezo, se esfumaría, por el momento, la posibilidad de que el grupo de Beckham pueda construir su ansiado estadio en terrenos públicos, por lo menos en el Condado Miami-Dade. "Eso no significa que Beckham se vaya de Miami, sino que tendría que ver si hay la posibilidad de erigir el estadio en terrenos privados".
Suárez confirmó a NBC 6 que el tema del estadio de Beckham fue retirado de la agenda de reunión del Ayuntamiento para el 10 de diciembre.
Fuentes cercanas a la operación comercial indicaron a ese canal que Beckham "se daba por vencido" en el proceso para obtener la aprobación para construir el estadio en Miami, ya que debe contar con la garantía de propiedad de un terreno colindante, por el cual los actuales propietarios piden altas cantidades.
Responde Beckham
En un comunicado, Aaron Gordon, vocero del grupo de inversionistas de David Beckham, afirmó que "al tiempo que Miami Beckham United está aún esperanzado en que puede adquirir el suficiente número de propiedades privadas adyacentes al Parque de los Marlins, también se enfrenta con el hecho de que algunos dueños no están interesados en vender o estaan pretendiendo precios que no son nada razonables. Por fortuna, varios propietarios de terrenos han mostrado su interés, en sitios localizados a través del condado Miami-Dade, y ahora [Miami Beckham United] está en el proceso de evaluar esas alternativas".
El vocero señaló además que los inversionistas están haciendo todo lo que está a su alcance para hacer realidad el sueño de un club MLS en Miami.
LEA TAMBIÉN:
