lunes 25  de  marzo 2024
EDUCACION

Emotivo día de graduación en Miami Dade College

El Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU, Julián Castro, participó como orador invitado en uno de los cinco actos programados para este fin de semana

MIAMI.- BELÉN GONZALEZ

Alrededor de tres mil estudiantes de los campus Wolfson y Hialeah, del Miami Dade College, recibieron este sábado sus títulos en una emotiva ceremonia de graduación celebrada en el James L. Knight Center, que contó con la participación del Secretario de Viviendas y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, Julián Castro, como orador invitado.

El acto estuvo conducido por el Doctor Richard Soria, Presidente del campus Wolfson, y contó con la participación de las autoridades y docentes del Miami Dade-College. El campus Hialeah también se hizo presente, liderado por su decano Joaquín Martínez.

En representación de los estudiantes las palabras de James Louis, del campus Wolfson, y de Ronaldo Alvarez, por el campus Hialeah, emocionaron a todos los presentes. Ambos  coincidieron en que lograr la meta de obtener un título profesional es solo el inicio de lo que está por venir en el camino de la vida.

Juntos agradecieron el apoyo de sus maestros, familiares y compañeros de clase, y al grito “Nosotros somos MDC”,  destacaron que de ahora en adelante, sin importar dónde vayan, su educación ira con cada uno de los graduandos como un logro que nadie podrá arrebatarles.

“No dejen de soñar”

De inmediato, fue el turno del invitado especial, el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos Julián Castro, quien con simpatía, humildad y buen humor, logro conectarse con los estudiantes, y también con las sus familias. Comenzó dando los buenos días en varios idiomas y pidiendo un fuerte aplauso para los graduandos y la labor académica del Miami Dade College.

Fue cercano al decirle a los jóvenes graduandos que la vida debe ser un camino de alegría y esperanza, enmarcado en la aceptación, haciendo una especial mención en inglés y español a la cantante cubana, icono de la comunidad latina de Miami, Celia Cruz, al citar una de sus letras que dice “no hay que llorar, que la vida es un carnaval, y es más bello vivir cantando”, con lo que levantó una emocionada lluvia de aplausos.

Centro su breve, pero sentido discurso, en 3 cualidades que deben marcar a esta nueva generación de ciudadanos globales del siglo XXI. La primera de ellas, un corazón agradecido, afirmando que cultivar la gratitud es el primer paso para conectarnos con los demás, “porque nadie logra sus metas por sí solo, sino con el apoyo de otros, por eso hoy ustedes deben agradecer a sus profesores, a sus familias y a quienes los han acompañado para llegar aquí hoy”, afirmó Castro.

La segunda cualidad de la que habló el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos fue la perseverancia, enfatizando que el camino de la vida está lleno de montañas que hay que escalar, una por una, sin decaer y con absoluta convicción. “Tengan presentes que este mundo es mejor porque ustedes están aquí y su educación los ha preparado para lo que está por venir”.

Finalmente, se refirió a la importancia de creen en sí mismos. “Quienes los acompañan hoy los aman y celebran este logro, ellos deben inspirarlos a creen en sus sueños, en sus metas. Los invito a ser humanos los unos con los otros, valientes. Siempre habrá gente que quiera contrariarlos, pero por cada uno de ellos habrá muchas otras que estarán dispuestos a apoyarlos”.

Al cierre de su discurso, pidió a los graduandos tener siempre en mente las palabras del poeta cubano, Jose Martí quien dijo: “yo sueño con los ojos abiertos, de día y de noche, siempre sueño. Sigan sus pasos, luchen por sus sueños”.

Conferimiento especial

En el marco de la ceremonia de graduación, celebrada en el James L. Knight Center, Louis Wolfson III recibió un título honorífico de manos del Presidente de la institución, el doctor Eduardo Padrón.

El nieto del fundador del  Miami Dade College, durante sus palabras de agradecimiento, recordó la intención de su abuelo al fundar MDC, que no es otra que crear una casa de estudios comprometida con la formación  el recurso humanos que el estado y la nación necesitan para seguir creciendo.

Tres ceremonias más

En total, en la jornada de este fin de semana, MDC llevó a cabo otras ceremonias de graduación, para un gran total de cinco en las que 14 mil estudiantes recibieron sus diplomas.  

Los oradores invitados en el resto de los actos fueron: Manny Medina, fundador de e-Merge, en el campus InterAmerican y Homestead; el Doctor Mark Everett, recién nombrado presidente del Campus Médico del MDC; Javier Palomarez, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, en el campus Kendall; y Jean Monestime, presidente de la Comisión del Condado Miami-Dade, en la ceremonia de clausura de los graduandos de los campus Norte y Oeste.

LEA TAMBIÉN:

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar