domingo 17  de  marzo 2024
EDUCACIÓN

Miami Dade College gradúa a cerca de 14.000 estudiantes este sábado

El secretario de Viviendas y Desarrollo Urbano, Julián Castro, asistirá a la ceremonia en el James L. Knight Center

Tras la larga faena que acarrea cursar los estudios académicos, llega la esperada graduación y, con ella, el momento estelar de celebrar. Por eso, cerca de 14.000 estudiantes de Miami Dade College (MDC), procedentes de los ocho campus que conforman el centro educacional, desfilarán en cinco grupos por los escenarios James L. Knight Center y el Gymnasium Building del Kendall Campus.

De hecho, el secretario de Viviendas y Desarrollo Urbano, Julián Castro, asistirá a la ceremonia en el James L. Knight Center, donde se dirigirá al primer grupo de graduados, estudiantes de los centros Wolfson y Hialeah, para abordar los “logros de la educación, las contribuciones y los impactos de servicio de la institución educacional y el estudiantado”, según adelantó la institución académica a través de un comunicado.

Entre los datos de interés que caracterizan a esta graduación, resalta que el estudiantado denota raíces culturales de 190 naciones y vínculos de comunicación con más de 90 idiomas, mientras se preparan para practicar algunas de las profesiones que atienden problemas de urgencia, como la investigación científica, la salud pública, las relaciones internacionales, las tecnologías, la empresa y el desarrollo de negocios, entre otros.

“Ahora soy ejemplo por haber vencido tantos desafíos. Me niego a volver a mi vida anterior, y para mí no hay mejor sensación que estar donde estoy actualmente”, afirmó Dmitre St. Surin, un joven de 23 años, que vivió en las calles de Miami y este sábado obtendrá la licenciatura en Ciencias Biológicas.

El año pasado, MDC fue reconocido, por séptima vez, entre las mejores instituciones académicas del país por el medio especializado en educación The Chronicle of Higher Education,

“Nos enorgullece y honra recibir nuevamente este reconocimiento, digno del insuperable profesorado y personal del MDC, quienes hacen posible que ésta sea una institución excelente para trabajar, y especialmente para el aprendizaje de nuestros estudiantes”, expresó entonces Eduardo Padrón, presidente del centro educacional.

Acorde a los datos suministrados por MDC, más de 311.000 estudiantes  han sido graduados desde 1960, cuando el centro educativo abrió sus puertas.

Consulte el portal MDC.edu para obtener información detallada sobre especialidades, matrícula y métodos de asistencia financiera. 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar