jueves 28  de  marzo 2024
POLÍTICA

Las diez frases del candidato del partido español, Podemos, Pablo Iglesias y su admiración por el chavismo

CARACAS.-  Iglesias reivindica la Constitución venezolana y la capacidad de Chávez de presentarse a elecciones

CARACAS.- REDACCIÓN WEB / DLA

El candidato del partido español Podemos, Pablo Iglesias, no teme en afirmar su afición por el comunismo, el querer hacer algunas modificaciones en las legislación que permitan realizar la toma de ciertas empresas del Estado y ofrecer el “poder al pueblo”.

Aunque se ha desligado un poco de su posición inicial sobre Venezuela, aquí hay diez frases que lo marcaron en sus intervenciones en televisión:

1-“No existe un régimen bolivariano, existe un país donde hay elecciones democráticas que se llama Venezuela”.

2-“Hay un consenso entre todas las formaciones políticas en Venezuela en torno a un proceso en torno a su Constitución, luego de un proceso constituyente”.

3-“Envidio la revocabilidad del presidente”, dijo sobre Venezuela.

4-“En España podemos construir un modelo de país sin copiar nada y sin que venga nadie a darnos lecciones”.

5-“Nadie puede negar que Hugo Chávez se presentó a más elecciones que nadie”.

6-“No he escuchado a nadie decir que con Carlos Andrés Pérez y con los presidentes anteriores, el país estaba mejor, es así, que alguien me corrija”.

7-“Hace mucho tiempo que no voy a Venezuela y hay cosas que no me gustan. La dependencia del petróleo, los problemas de inseguridad que son terribles, en Venezuela te pueden poner una pistola en la cabeza por un teléfono móvil. Ojo, esos problemas existían cuando gobernaba Carlos Andrés Pérez”.

8-“Hay que estudiar sin arrogancia lo que se ha hecho en otros lugares, los europeos hemos sido arrogante a la hora de mirar a otros sitios, pero que nadie nos venga a decirnos que modelo de país vamos a construir”.

9- “Soy politólogo y estoy acostumbrado a hablar con palabras feas, pero los espacios que se tomen deben ser respetuosos con la participación y el protagonismo de la gente”.

10-Sobre el presunto financiamiento de Venezuela a su campaña, dijo: “Se nos podrá acusar de excesivamente democráticos, a mi de tener el pelo largo, pero somos gente honrada a diferencia de algunos que lanzan acusaciones”.

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar