miércoles 20  de  marzo 2024
DENUNCIA

Vecchio testificará ante el Congreso de EEUU por violación de DDHH en Venezuela

“Vamos hablar de la persecución que persiste en Venezuela contra los venezolanos, haciendo énfasis en mi caso para ilustrar lo que pasa, pues mantengo una orden de captura y por primera vez, hablaremos de las denuncias del exfiscal Franklin Nieves", informó Vecchio

CARACAS.-REDACCIÓN


El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, informó que este viernes 6 de noviembre testificará ante el Congreso de los Estados Unidos por las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y sobre las elecciones parlamentarias, las cuales deberían desarrollarse en un ambiente de libertad y transparencia.
 
“Vamos hablar de la persecución que persiste en Venezuela contra los venezolanos, haciendo énfasis en mi caso para ilustrar lo que pasa, pues mantengo una orden de captura y por primera vez, hablaremos de las denuncias del exfiscal Franklin Nieves. Es una oportunidad para dar detalles sobre lo poco transparente y justo que está siendo el proceso electoral venezolano, que en nuestro caso se nos ha prohibido participar como candidatos violando nuestros derechos políticos y el de los electores”, expresó. 

Respeto a las declaraciones del exfiscal Nieves señaló recientemente que confirmaban "su inocencia y la de Leopoldo López" por los hechos ocurridos en febrero 2014.

“Había una decisión política de meter preso a Leopoldo López y mi persona sin que ocurrieran los hechos por los que hoy estamos siendo juzgados. Había una decisión de meternos presos como sea”.

Vecchio afirmó que testimonios de Nieves demuestra lo viciado del sistema de justicia en Venezuela: “Su testimonio demuestra lo podrido, no hay ética, no hay moral, no hay escrúpulos para atropellar lis derechos de los venezolanos. Este testimonio confirma la política de Estado, dirigida por el clan Maduro-Cabello para atropellar los derechos humanos y perseguir a los que piensan distinto”, puntualizó.
 

LEA TAMBIÉN: 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar