jueves 28  de  marzo 2024
ASAMBLEA NACIONAL

Instalación de nuevo Parlamento venezolano contará con invitados internacionales

"Va a haber por lo menos cinco invitados, personalidades políticas de muy buen nivel", dijo a Efe el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, que señaló que esta visita servirá para "disuadir" cualquier intento de violencia

CARACAS.-EFE

Al menos cinco invitados internacionales estarán presentes durante la instalación, el próximo 5 de enero, del nuevo Parlamento venezolano de mayoría opositora, informaron este lunes fuentes de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que indicaron que aún no pueden decir los nombres de las personalidades.

"Va a haber por lo menos cinco invitados, personalidades políticas de muy buen nivel", dijo a Efe el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, que señaló que esta visita servirá para "disuadir" cualquier intento de violencia que pudieran promover sectores del oficialismo.

"Yo estoy convencido de que los actores fundamentales que determinaron el comportamiento pacífico del pasado 6 de diciembre (día de las legislativas) van a operar el mismo 5 de enero", señaló Torrealba.

El vocero de la MUD indicó que esos "actores fundamentales" son "la ciudadanía y su conducta cívica", la fuerza armada "y su compromiso constitucional" y la comunidad internacional "y su actitud vigilante".

"Esos tres elementos van a estar acá", aseguró.

Señaló que es hora de que el país entre en una etapa de diálogo y que "el espacio republicano del diálogo es el Parlamento y va a ser activado" después de la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) que contará con 112 diputados opositores y 55 oficialistas que fueron electos el pasado 6 de diciembre.

"El Gobierno debería actuar como convocante de ese diálogo nacional, pero ahora es un drama, porque en nuestro caso el Gobierno no convoca ni a sus propios simpatizantes (...). Ahora el Gobierno le está diciendo a sus simpatizantes traidores por qué no votaron por él", dijo el vocero de la MUD.

En los próximos días, dijo Torrealba, se espera que la coalición de partidos opositores informe sobre el cronograma de actividades que se realizarán el día de la instalación de la nueva AN.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar